El pasado mes de mayo la casa italiana de moda capitaneada por Silvia Venturini Fendi desveló una reinvención vanguardista de sus dos modelos de bolsos más aplaudidos: el Peekaboo y el Baguette; colección en la que la logomanía era la auténtica protagonista (sin desmerecer a los iconos). Este 24 de junio sale a la venta la nueva colección de la firma, California Sky Pre-fall 2020, y tiene todo lo que los amantes del street style podrían esperar. La línea más urbana de Fendi llega con estampados de estilo grafiti de la mano del artista Joshua Vides.
Joshua Vides tiene un gran reconocimiento en el mundo de la ilustración y una amplia trayectoria de colaboraciones con diferentes marcas de ropa deportiva como Nike, Adidas o Vans e incluso otras multinacionales que no tienen nada que ver con la industria de la moda como Mercedes Benz o McDonald’s. El artista guatemalteco-estadounidense encontró su vocación artística gracias al mundo del grafiti, donde se atrevió a expresar su creatividad. Cuando tenía tan solo 19 años lanzó su marca de ropa CLSC, que pronto tuvo un gran éxito a nivel mundial y le abrió puertas para alcanzar proyectos más ambiciosos. Su seña de identidad son los dibujos de estilo animado, con gruesas líneas negras sobre fondo blanco que han llegado hasta murales, esculturas e incluso edificios y que ahora aterrizan en la última colección de Fendi.
A post shared by ???? (@joshuavides) on
El artista ha confesado la emoción que ha sentido de poder colaborar con una de las mayores firmas de lujo de la industria de la moda a través de un comunicado. “Al principio no sabía si creérmelo o no”. Aunque lo cierto es que no es la primera colaboración del artista con la casa italiana. En julio del año pasado Vides tuvo la misión de crear una cafetería para el londinense pop-up Harrods Fendi Caffe y Peekaboo Bar, en la que inundó mobiliario, paredes y vajilla blancas de sus característicos trazos.
A post shared by THREADS (@threadsstyling) on
El logotipo de la doble F vuelve a ser el protagonista en la nueva colección diseñada por Silvia Venturini Fendi, aunque esta vez reinventado con un nuevo trazado que ella misma describe como rompedor: “pensé que la emoción que él era capaz de transmitir tan solo con un rotulador negro era impresionante. En nuestro ADN está la capacidad de compartir creatividad y colaborar de una forma muy abierta”. En ‘California Sky’ nos podemos encontrar con el modelo Peekaboo e incluso un bañador que parecen sacados directamente de un cómic. La pieza estrella de la colección es el icónico Baguette de Fendi con la correa customizada por el artista y en versión acolchada.
Los tejidos del resto de la colección son livianos y frescos en su mayoría, aunque también nos podemos encontrar ante otros más urbanos como el nylon o rígidos presentes en chaquetas estructuradas y pantalones. El estilo de las calles se mezcla con otro mucho más playero y desenfadado en prendas como caftanes y otras más elegantes.
A pesar de que la colección está articulada en blanco y negro, entre artista y diseñadora han jugado con el color con toques sutiles de azul y malva, para conseguir creaciones llenas de trampantojos y efectos 3D. Vides ha reinterpretado incluso un clásico estampado floral para darle un aire mucho más rompedor. Las sombras y degradados que acompañan al logotipo de la doble F están inspiradas en el cielo de Roma y algunas influencers como Chiara Ferragni ya han llevado prendas de la colección que ha llegado para triunfar este verano.
A post shared by Fendi (@fendi) on
Fuente: Leer Artículo Completo