Los días van pasando y seguimos confinados. Para algunas, son momentos de reflexión, de disfrutar de la soledad –a veces tan necesaria– y de poner en orden las prioridades de la vida. Otras, sin embargo, recordarán la primavera de 2020 como esa en la que aprendieron a cocinar, la que descubrieron el poder curativo del yoga y la meditación y la que se reconciliaron con los (escasos) 60 metros de su casa (hoy más hogar que nunca). Sea como sea, la situación ha exigido ajustes rápidos en todos los sectores de la sociedad y la industria de la moda, con todas las tiendas físicas cerradas a cal y canto, también trata de adaptarse a una realidad que nunca hubiésemos imaginado.
Desde dirigir la mirada a musas del teletrabajo –una nueva categoría que ¡oh, sorpresa! lidera las búsquedas en Google de las últimas semanas–, como Carrie Bradshow o Joan Didion, hasta buscar uniformes y mezclas aparentemente imposibles con las que experimentar libres de miradas ajenas –Instagram está lleno de imágenes de prescriptoras y editoras de moda que proponen instaurar, definitivamente, las polémicas sandalias con calcetines–, hasta bucear en prendas de punto, sudaderas de algodón, leggings, vestidos amplios y otras prendas que redefinen sus siluetas de cara a tratar de mantener la comodidad sin sacrificar el estilo. En la línea de las recomendaciones de los expertos para mantener la salud (física y psicológica) durante el confinamiento –establecer rutinas horarias, vestirse (casi) para ir a la oficina, hacer deporte, comer saludable, etc–, el sector actúa como catalizador de las transformaciones sociales y da cabida a una tendencia que parece haber nacido para hacernos la vida más fácil. En realidad, el confort chic nació en el momento en el que empezó a estar bien visto acudir a la oficina en zapatillas deportivas y los zapatos de tacón cedieron protagonismo a la medida más sensata y a mocasines y bailarinas.
© Cortesía de Bershka
Camiseta de algodón, de Bershka. COMPRAR
Hace algunos veranos que las danesas decidieron que los vestidos se llevaban con Havaianas (incluso por la noche) y que las Birkenstock habían dejado de ser patrimonio exclusivo de turistas británicos y alemanes, para convertirse en compañeras de vaqueros rectos y faldas midi. A las puertas del verano de 2020 y con estas reglas de estilo más que asimiladas, la industria va un paso más allá y compone estilismos que encuentran en tejidos como el punto y el algodón y en siluetas amplias y sueltas, las bases de una tendencia que, en realidad, nunca debió de haberse ido.
© Cortesía de Zara
Camisa oversize de popelín, de Zara. COMPRAR
El confort chic establece las bases de su existencia sobre una máxima que hoy cobra más sentido que nunca: una mujer elegante es una mujer que se siente cómoda. De nada sirve encaramarse a unos tacones de vértigo si no sabemos manejarlos ni elegir un escote pronunciado si nos hace sentirnos observadas, por eso, elegir piezas confortables y componer estilismos favorecedores pasa porque estos mismos funcionen tanto en la intimidad del hogar como fuera de él.
© Cortesía de Bershka
Vaqueros con bajo deshilachado, de Bershka. COMPRAR
Porque no se trata de engordar la categoría de “ropa-para-estar-por-casa-y salir-un-minuto-a-la-calle”, sino de hacer de los looks interiores estilismos apetecibles para llevar durante una jornada de teletrabajo, pero también cuando todo esto pase y podamos recuperar la libertad de pasear por la ciudad. En este sentido, hay prendas que nunca nos fallarán. La camisa masculina que fuera la favorita de Lauren Hutton o Jane Birkin, se postula como la prenda estrella del estilo que nació en la cuarentena, pero promete seguir a nuestro lado durante muchas más temporadas. Algo similar sucede con los vestidos amplios, los vaqueros largos y anchos –que ya prometían en ser los vaqueros del verano antes de todo esto– y las chaquetas y faldas de punto.
© Cortesía de Zara
Vestido de flores, de Zara. COMPRAR
El pragmatismo, la versatilidad y las soluciones rápidas mandan sobre las tendencias de una temporada que, probablemente, recordemos para siempre.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo