El estampado tie-dye es ya toda una constante en la moda de la temporada más cálida del año. Sin embargo y dada su tipología colorista es fácil cansarse de él y buscar opciones diferentes a las más repetidas. Lejos de ir a abandonar este estampado, que para muchos ha adquirido este año una dimensión social y política, las firmas han innovado en su forma y color. Del eterno tie-dye ha surgido precisamente una variante que, si bien se puede confundir fácilmente, tiene nombre propio. Hablamos de ya bautizado como watercolor print, o lo que es lo mismo, el estampado acuarela, que emula el efecto de esta pintura sobre el papel a través de manchas más difusas y acuosas que las logradas a través de tintes textiles propias del tie-dye.
Asimismo, el watercolor print tiene un efecto algo más futurista, y en muchas ocasiones se ha acompañado de detalles brillantes o de strass en vestidos de noche. Sobre las pasarelas se ha dejado ver en las colecciones de primavera verano 2021 de firmas como Acne Studios o Kenzo, firma que reformulaba sus icónicos estampados florales a través de un efecto más borroso y diluido.
En las firmas de moda ya se ha colado en diversas colecciones, protagonizando especialmente prendas en satén o seda, un tejido con el que casa a la perfección. Además, puede encontrarse de manera algo más literal en prendas que imitan más el brochazo de algunos cuadros y que lo proponen en clave multicolor. En el otro extremo encontrarmos prints de acuarela que están más cercanos al ombré o degradado, generalmente comulgando con el llamado rainbow maximalism y apostando por infinidad de tonos ordenados cromáticamente.
https://www.instagram.com/p/COySpgbJwSb
A post shared by paloma wool (@palomawool)
https://www.instagram.com/p/CQEdrh8nzvg
A post shared by Untitled in Motion (@untitledinmotion)
https://www.instagram.com/p/CPlhzZ3n89e
A post shared by Olivia Rubin (@oliviarubin)
Fuente: Leer Artículo Completo