Este temporada, la moda no puede estar más polarizada: tenemos el maximalismo de los estampados y colores contrastados y, paralelamente, las líneas sencillas y depuradas de un minimalismo que reclama colores básicos y tejidos monocolor. Lo mejor de esta última tendencia es que podemos recurrir a básicos que ya tenemos en el armario (las camisas blancas, el traje de chaqueta gris o negro, el ‘little black dress’), aunque perdamos la pequeña satisfacción de estrenar que impulsa casi todas nuestras compras. No hay problema. Zara está lanzando una serie de piezas clave (pero baratísimas) con las que recuperar la sensación de nuevo.
Una de las prendas más accesibles y originales que nos ayudan a transformar y actualizar una sencilla camisa, por ejemplo la blanca, masculina y oversize, es este top de punto con escote recto (12,95 euros). Funciona como un ligerísimo corsé que ciñe el pecho, con la opción de llevar la camisa desabrochada para que el efecto sea aún más sofisticado.
Una segunda opción aún más sofisticada recurre a este fantástico top, un diseño que recuerda a un peto de protección para el entrenamiento de la esgrima o de un uniforme militar. Al tener una estructura más rígida, ciñe aún más la silueta y contrasta de manera espectacular con los volúmenes de una camisa oversize.
En realidad, este top guarda en su espalda el secreto de su espectacularidad, pues vemos que cubre solo la mitad de la espada gracias a un originalísimo diseño con aberturas y un cinturón. El top (29,95 euros) lleva cuello redondo, manga sisa y cierra con botones y una cremallera oculta en la costura.
Sin embargo, la opción más fácil y que la tendencia recomienda sin cesar esta temporada es recurrir a los cinturones. Se trata de buscar esa silueta ochentera de cintura mínima y hombros disparados, a ser posible con un diseño XXL. Buscamos las grandes proporciones y la fortaleza de cinturones que nos permitan ajustar tanto camisas livianas como sobre camisas de piel, chaquetas de punto, americanas o abrigos.
Uno de los cinturones favoritos de la nueva colección de Zara es este tipo fajín, con cierre a presión y pasador metálico (17,95 euros). Posee un espectacular diseño minimalista que no renuncia a su detalle de estilo: las dos proporciones de los dos extremos del cinturón resultan súper originales sobre cualquier prenda.
Fuente: Leer Artículo Completo