Las colaboraciones de Zara con otras firmas, con las que establece un diálogo creativo que rompe con su habitual línea de diseño, se han convertido en las más esperadas esta temporada. La firma de Inditex cierra el año con la que está llamada a ser una de sus cápsulas más exitosa, la realizada con la firma coreana Ader Error.
Ambas marcas vuelven a juntarse para continuar con el concepto que dio forma a su primera colaboración y en el que se utilizaban las letras A de Ader Error y Z de Zara para simbolizar el inicio y el fin. Ahora, van un paso más allá simbolizando la naturaleza cíclica de las cosas en una propuesta repleta de prendas funcionales pero con una esencia vanguardista y rompedora, y con todo lo necesario para convertirse en esas piezas únicas que tanto anhelan los fieles de la marca.
Los trajes de raya diplomática, cuadros o en un intenso navy combinados con botas relajadas y chunky loafers son protagonistas. El intenso azul del logo se refleja en camisetas y sudaderas oversize y también tienen cabida otros tonos vibrantes como el naranja del abrigo de lana o el plumífero con pinceladas de un enérgico verde.
El denim está muy presente en su versión con parches o con voluminosos plisados. ¿Otras prendas que prometen agotarse? Una bomber negra, los jerséis patchwork y varias chaquetas puffer sin cuello y con motivos de estilo damero. La mejor muestra del carácter lúdico de esta colección son los accesorios, entre los que se encuentran varios bolsos baguette, una mochila de nailon y varias gorras con logo y efecto plisado, además de un nuevo modelo de gafas.
Las prendas mantienen la línea gráfica de la anterior colaboración, pero ahora las letras A y Z se rodean del alfabeto subrayando su conexión en un ciclo infinito entre estas dos letras, formando un logo circular que comprende los conceptos clave de repetición, ciclo e infinito.
La colaboración evidencia que Ader Error y Zara están conectados orgánicamente para crear nuevas ideas y culturas y muestra la conexión entre ambas marcas y sus huellas identitarias.
La colección Cycle A to Z está disponible online y en tiendas seleccionadas desde el 1 de diciembre. Además, una selección de prendas, accesorios e ítems digitales estarán disponibles en el metaverso para que los usuarios puedan completar una experiencia inmersiva.
Esta colaboración también tendrá su reflejo en una exposición pop-up del 3 de noviembre al 4 de diciembre en dos sedes internacionales: Beizik Studio en Seúl y Rivoli 88 en París. Los visitantes podrán experimentar en un entorno digital que combinará moda y tecnología en un espacio que expande la realidad y los universos virtuales.
Fuente: Leer Artículo Completo