Zara y la colección solidaria con fotos de las modelos de los 90

Kate Moss, Linda Evangelista, Amber Velletta o Helena Christensen fueron algunas de las top models más destacadas de los años noventa. Marcaron el camino a generaciones venideras, dieron un giro de 180º al significado de modelo y lograron adquirir el título de iconos. Algo que el paso del tiempo tan solo se ha reforzado. Más de dos décadas después de aquella época dorada continúan siendo inspiración para millones de mujeres de lado a lado del globo terráqueo. De ahí que el nuevo lanzamiento de Zara sea un sueño hecho realidad para muchas.

El buque insignia de Inditex ha lanzado su primera colección Tribute, una línea de camisetas y sudaderas protagonizadas por algunas de las icónicas fotografías de Peter Lindbergh, uno de los nombres propios de la industria, bajo la dirección creativa de Fabien Baron.

Con el blanco y negro como protagonista, esta línea homenajea a aquellos iconos que dejaron huella en la industria de la moda contemporánea y que el fotógrafo tuvo el placer de captar tras su objetivo. Diseños con estampas memorables que harán posible que cualquier amante de la moda pueda llevar consigo imágenes que son historia.


Asimismo, Tribute es una colección solidaria de la firma gallega, el 100% de la cantidad recaudada de la venta de esta colección irá destinada a la institución The Franca Sozzani Fund -organización que apoya la investigación en secuenciación genómica-, creada en honor Franca Sozzani, la legendaria editora moda fallecida recientemente, alabada por su visión revolucionaria del mundo de la moda. “Peter y Franca fueron, cada uno a su manera, verdaderas leyendas en la industria y responsables de algunas de las imágenes de moda más icónicas realizadas en estas últimas décadas. Su asociación creativa se basó en la confianza, la excelencia y el desafío al status quo”, apunta Baron. “Echo de menos a los dos más de lo que las palabras pueden expresar y me siento honrado de que tal vez este proyecto ayude a que su trabajo llegue a una nueva audiencia”, añadía.

Cada uno de los diseños de esta nueva colección que acaban de aterrizar en la web de Zara y cuentan con un precio de 25,95 euros será presentado en una caja reutilizable de diseño personalizado.




Fuente: Leer Artículo Completo