Ana Brenda habla de su depresión y ansiedad

A finales del año pasado, Ana Brenda Contreras confesó que sufría de ataques de ansiedad y de depresión; sin embargo, es hasta ahora que ha decidido dar profundidad al tema y revelar qué es lo que le ha funcionado y lo que no a lo largo del tratamiento que ha estado manejando desde que inició esta situación. “Tuve que aprender a lidiar con situaciones de mucho estrés desde muy pequeña”, explica la actriz, lo que hizo que “nunca aprendí cómo lidiar con las emociones, las situaciones, el estrés o los miedos”.

A través de su canal de Youtube, la actriz reveló que desde chica se enfrentó a muchas circunstancias que le provocaron emociones que no sabía cómo definir y casi siempre explotaba, pero sin duda lo más fuerte que experimentó se dio a raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017, pues tuvo muchas pérdidas consecutivas que no fue capaz de procesar a su debido tiempo y todo el estrés se le fue acumulando.

“Dicen que las tres peores cosas que te pueden pasar en la vida son finalizar con una relación amorosa, la muerte de un familiar y una mudanza y a mí me pasaron las tres en un lapso súper cortito de tiempo. Primero fue el temblor, a los meses me avisaron que mi papá estaba muy enfermo y finalmente falleció, luego terminé un noviazgo y al final me tuve que ir a Atlanta para grabar “Dynasty”. Todo se me juntó y yo ya no sabía qué hacer, sentía que me moría”, dijo Ana Brenda.


Para finalizar, la actriz señaló que ya lleva un muy buen tiempo tomando terapia; sin embargo, reveló que no es muy afecta a los medicamentos y en su lugar prefiere tomar remedios naturales. Asimismo, declaró que todos los días hace una meditación guiada y se pone gotas de diferentes aceites esenciales para controlar sus emociones.

Fuente: Leer Artículo Completo