Christian Wolff (Ben Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares.
El liderazgo de Ben Affleck
Las dos últimas películas que ha llevado a la gran pantalla Gavin O’Connor han tenido a Ben Affleck como protagonista de los respectivos repartos. La primera vez que realizador y actor unieron sus talentos fue en la película que se emite hoy en televisión, El contable, repitiendo unión cuatro años después, en The Way Back (2020).
Además de Ben Affleck, en El contable destaca la presencia de Anna Kendrick, nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA, en la categoría de Mejor actriz de reparto, por su interpretación en Up in the Air (2009). Mención especial también merece J.K. Simmons, quien sí pudo conquistar la triple corona, como Mejor actor de reparto, por su trabajo en Whiplash (2014),
The Accountant. EE.UU., 2016. Thriller. 128 min. Dir.: Gavin O’Connor. Int.: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Cynthia Addai-Robinson, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Fernando Chien, Seth Lee.
Fuente: Leer Artículo Completo