- Como cada semana, los concursantes de MasterChef se juegan seguir en el talent culinario superando distintas pruebas en las que deben demostrar sus dotes entre los fogones
- En la prueba de exteriores, los aspirantes cocinarán en los Cines Callao de Madrid, donde realizarán el cóctel de bienvenida que se servirá en el preestreno de la película Descarrilados
La despedida de Dani dejó un nuevo vacío en las cocinas de MasterChef, pero el programa avanza y ya va quedando menos para la gran final de la novena edición. Esta semana, los aspirantes tendrán que conseguir ingredientes con el juego de la ruleta en la primera prueba; prepararán un cóctel de bienvenida del preestreno de la película Descarrilados en los Cines Callao de Madrid por equipos; y cambiarán tiempo a cambio de ingredientes para librarse de la eliminación.
Nada más iniciar el programa de esta noche, el jurado retará a los aspirantes a un divertido juego que pondrá a prueba sus conocimientos sobre MasterChef y la cocina en general. Por turnos tirarán de una ruleta con seis colores diferentes que se corresponden con seis categorías: invitados, concursantes, pruebas, técnicas y elaboraciones, ingredientes, y jueces. El objetivo será conseguir un quesito de cada color para completar todas las categorías.
Una vez obtengan los quesitos, podrán cambiarlos por ingredientes para cocinar. El que consiga todos los quesitos tendrá la oportunidad de entrar al supermercado todas las veces que quiera. Después, cocinarán un plato libre con los productos conseguidos, utilizando las técnicas aprendidas durante sus semanas en el programa. Durante esta prueba recibirán la visita de Celia Villalobos, de MasterChef Celebrity 5 y Boris Izaguirre, de MasterChef Celebrity 3 y MasterChef Celebrity 4.
De los Cines Callao de Madrid a la prueba de expulsión
En la prueba de exteriores, los aspirantes tendrán el privilegio de trabajar en una de las salas más emblemáticas de nuestro país: los Cines Callao de Madrid. Se encargarán del cóctel de bienvenida que se servirá en el preestreno de la película Descarrilados, protagonizada por los actores Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Julián López, Ana Milán y Dafne Fernández.
Cada equipo hará siete canapés que transportarán a las principales capitales europeas a los protagonistas de la película y a otros sesenta y cinco invitados VIP. A esta fiesta acudirán también aspirantes de otras ediciones de MasterChef como Jorge Brazález y Miri, de MasterChef 5; Luna, de MasterChef 8; y Aitana, de MasterChef 7.
De vuelta al plató, los jueces prepararán cuatro mostradores con distintos ingredientes. Pero los delantales negros no podrán cogerlos, sino que solo dispondrán de ellos a cambio de tiempo. Tendrán que decidir cuánto tiempo están dispuestos a pagar por conseguir más productos, ya que, a medida que vayan sumando alimentos de cada mostrador, perderán minutos de cocinado.
Lácteos, latas, verduras y frutas, y proteínas animales estarán en juego. Los aspirantes no estarán solos en esta prueba, contarán con la visita de la ganadora de MasterChef Junior 8, Aurora Ruiz, y Carlos Hernández del Río, chef del restaurante ConSentido en Salamanca.
Fuente: Leer Artículo Completo