Carlos Sobera, feliz en ‘Volverte a ver’: “Hacemos una labor social”

Para él también llegan las vacaciones –está a punto de irse a la costa de Andalucía–, tras ejercer de “presentador para todo”. Maestro de ceremonias de First Dates, resucitó El precio justo sin demasiada fortuna; acaba de terminar Supervivientes y ha recuperado Volverte a ver. “Es la política de Mediaset con sus profesionales y yo estoy la mar de a gusto”, dice Carlos Sobera.

¿En la variedad está el éxito?
Si haces un único programadurante mucho tiempo es que todo va bien, pero al final acabas aburriéndote, aunque sea injusto decirlo. Necesitas estímulos y nuevos retos.

‘Volverte a ver’ nació cuando firmaste un contrato de cadena con Mediaset.
Sí, fue mi puesta de largo. Es un espacio que debe tener hueco en televisión a pesar de contar historias tan duras. Cumplimos una labor social al ayudar a la gente a resolver problemas personales graves. Aunque reconozco que no es para todos los públicos.

¿Sería lo mismo sin ti?
Un buen formato está por encima del presentador; solo tienes que hacerlo bien y poner la guinda al trabajo del equipo. Pero reconozco que estoy enganchado a este programa, porque, aun sufriendo tanto, es lo mejor que he hecho en televisión y me reconforta.

¿Por qué ‘El precio justo’ como se esperaba?
Es fácil de explicar. Se enfrentó a un buque insignia, Pasapalabra, en su momento álgido, y no tuvimos visibilidad. Si hubiéramos estrenado una vez entregado el bote nos habría ido mejor. La fidelidad fue extraordinaria, del 50 por ciento, e intuyo que pueda recuperarse en prime time.

Con 60 años, ¿cómo te enfrentas a esta etapa?
La vivo como la mejor de mi carrera, sin duda. Siento que el público me acepta en todos los papeles y que me ha revalorizado. He madurado mucho y sé adaptarme mejor.

Estarás también en el docurreality ‘Los miedos de…’
Sí, no me permiten hablar de ello. Te puedo decir que se verá a un Carlos muy auténtico y transparente. Ahora vivo con más naturalidad eso que nos asusta tanto a los profesionales de la tele que es el éxito y el fracaso.

¿Qué te parece el cierre de ‘Supervivientes’?
Esta edición ha tenido una evolución fantástica, a pesar de que decían que el cásting era flojo, sin famosos emblemáticos. Y hubo historias en paralelo, como la de Rocío Carrasco, que le hicieron sombra, pero lo hemos superado y acaba por todo lo alto. Para mí ha sido una escuela de vida y me ha servido mucho.

¿Qué te espera en otoño?
Enseguida empezamos a grabar Firts Dates y en septiembre volvemos a embarcarnos en la edición Cruceros, dos años después de la primera. Y vendrán más cosas, seguro.

Fuente: Leer Artículo Completo