‘Cielo de medianoche’: la película de George Clooney se estrena en Netflix

  • Netflix estrena la nueva película de George Clooney como director, basada en la novela ‘Good Morning, Midnight’ de Lily Brooks-Dalton.
  • El actor enfermó durante el rodaje de una pancreatitis que le hizo adelgazar 13 kilos.

    Augustine (George Clooney) es un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global. Tras el desastre, un científico destinado en el Ártico (George Clooney) trata de advertir a una astronauta que se halla en el espacio profundo (Felicity Jones) y a su tripulación de los peligros que entraña el regreso a la Tierra.

    Cielo de medianoche, la nueva película dirigida, protagonizada y producida por George Clooney, llega a Netflix este 23 de diciembre. Basada en la novela ‘Good Morning, Midnight’ de Lily Brooks-Dalton, publicada en 2016, relata una misteriosa catástrofe mundial arrasa con la especie humana.

    El reparto de ‘Cielo de medianoche’

    Los actores David Oyelowo, Kyle Chandler, Tiffany Boone, Ethan Peck, Sophie Rundle, Demian Bichir, y Miriam Shor completan el reparto de ‘Cielo de medianoche’. “Es muy impresionante como la película se adelantó a su tiempo. Y su mirada no es para nada apocalíptica sino esperanzadora. En más de un sentido la película habla de la importancia de conectar con los demás. Y ahí entran estas maravillas, estas máquinas que nos permiten ver el rostro de alguien mientras hablamos con ellos. Algo que cuando era chico veía como una fantasía en las películas de James Bond. Ese es nuestro valor como seres humanos, nuestra capacidad de crear tecnología, arte“, afirmó Demian Bichir a varios medios de comunicación.

    La película es un relato apocalíptico, una drama de ciencia ficción en la que por un lado se relata la de trama un solitario científico en el Ártico y, por otra, la de los cinco astronautas a bordo de una nave espacial que no saben lo que ha ocurrido en la Tierra.

    Un embarazo y una pancreatitis en el rodaje

    El rodaje se vio alterado cuando Felicity Jones comunicó su embarazo. “Al principio, estaba muy preocupada de que me despidieran, así que fue un gran alivio que George recibiera la noticia de una manera muy positiva cuando se lo conté y mucho más cuando decidió incluirlo en la trama porque pude darle rienda suelta a mi antojo de tortitas de chocolate“, cuenta Felicity Jones.

    Clooney no dudó en incluirlo en la película: “Podíamos escribir escenas sobre cómo llamar al bebé o hacer el ultrasonido, que para mí es una escena impresionante. El hijo de Felicity, Wiber, tiene un crédito en la película. Se convirtió en un personaje más“.

    Clooney confesó en la presentación de la película que la pérdida extrema de peso para el personaje acabó en una pancreatitis, por la que tuvo que visitar el centro de salud de urgencias y permanecer ingresado varios días. “Creo que me esforcé demasiado para perder mucho peso en poco tiempo y seguramente no me estaba cuidando“, afirmó

    Fuente: Leer Artículo Completo