‘Días de verano’: Inés Paz presenta el nuevo magazine de La 1

  • Inés Paz vuelve a TVE, donde presentó Las mañanas de La 1, con un magazine estival: Días de Verano.
  • El espacio debuta en la cadena el 9 de agosto tras los Juegos Olímpicos y antes del comienzo de la nueva temporada de otoño, cubriendo el hueco que ha dejado Las cosas claras de Jesús Cintora.
  • El hilo conductor del programa, de dos horas de duración, será la tertulia y contará con colaboradores como Irene Villa, el cineasta Félix Sabroso, el escritor y divulgador económico Marc Vidal, o el presentador Gonzalo Miró.

    A partir del 9 de agosto, de lunes a viernes a las 13.00, Inés Paz vuelve a asomarse a La 1. Un día después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la asturiana, copresentadora del extinto Las mañanas de La 1, regresa a RTVE para presentar Días de Verano, un magazine que “será una ventana al día a día de la gente y un espacio de entretenimiento, sin perder de vista la vocación de servicio público. Una tertulia ágil y desenfadada, entrevistas a invitados de peso y un repaso amable a las imágenes y noticias del día serán las claves de este nuevo programa estival”.

    Con la forma clásica de un talk show, Inés Paz, a quien hemos visto como reportera en Liarla Pardo de La Sexta,se pondrá al frente de una tertulia junto a cuatro colaboradores, que se fijará en historias personales con identidad propia, siempre desde una óptica positiva y diferente.

    Un equipo de reporteros acercará desde la calle los testimonios, con protagonistas anónimos, curiosos y carismáticos. Y un decorado luminoso y alegre, en el que se apuesta por el color, será el telón de fondo de Días de verano, con un plató lleno de vida y entradas y salidas de invitados y colaboradores.

    Secciones y colaboradores

    Días de verano tendrá colaboradores como la periodista Irene Villa, el cineasta Félix Sabroso, el escritor y divulgador económico Marc Vidal, o el presentador Gonzalo Miró. Aportarán su punto de vista sobre los temas a tratar, anécdotas y su capacidad para conversar de forma desenfadada, sin faltar al rigor y huyendo de la confrontación.

    El hilo conductor de las dos horas del programa será la tertulia y, a menudo, en la franja final del programa, se entrevistará a un invitado de peso que descubrirá su faceta más desconocida, divertida y humana. Para ello, incluso se someterá a los juegos que propongan los colaboradores o se verán frente al espejo de las redes sociales.

    La sección ‘El vigilante’, que será una ventana a las noticias virales, curiosidades y trucos; los contenidos meteorológicos o medioambientales; los protagonistas y las claves del día… Todo ello tendrá cabida en el nuevo magazine de dos horas, que contará con una redacción multidisciplinar para desarrollar reportajes propios y el análisis de las imágenes más impactantes o divertidas, tanto nacionales como internacionales.

    Fuente: Leer Artículo Completo