Pechuga al cava, la receta con pollo más jugosa

La carne de pollo es rica en proteína, baja en grasas, mejora la visión y la piel y consumirla mantiene una buena salud cardiovascular. Pero, lo cierto, es que no es la favorita de muchos. La mayoría de las personas que no comen pollo, lo hacen porque la consideran una carne con poco sabor y muy seca. Y eso es porque no conocen la receta que os presentamos hoy: una deliciosa, sabrosa y jugosa pechuga al cava.

De la mano de Tulipán, os damos el paso a paso para disfrutar de este plato al que nadie podría resistirse (incluso aquellos a los que el pollo “no les hace mucha gracia”). Anímate a prepararla y triunfarás.

Pechuga al cava

PRECIO: 1,70 €. CALORÍAS: 160. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 pechuga de pollo entero, 30 g de margarina vegetal Tulipán, 2 dl de cava, 16 coles de Bruselas, 6 uvas rojas, 1 nabo, 4 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta.

Paso 1

Salpimentar la pechuga de pollo. Poner una sartén al fuego con la margarina vegetal y la pechuga de pollo. Mantener a fuego medio hasta que la pechuga quede dorada por ambos lados.

Paso 2

Añadir a la sartén el cava y la salsa de soja y mantener a fuego medio 10 minutos para que se vaya haciendo bien por dentro.

Paso 3

Añadir a la sartén las coles y el nabo pelado y en trozos. Dejar cocer hasta quelas verduras queden al dente y la salsa se reduzca. Servir la pechuga fileteada con la salsa y las verduras. Adornar con las uvas rojas cortadas en rodajas finas.

Tulipán te ayuda

Esta receta es sencilla, rápida y muy sabrosa. No te quedes sin probarla.

Fuente: Leer Artículo Completo