‘Falcon y el Soldado de Invierno’: el capítulo 4 arregla el problema de ‘Black Panther’

  • El capítulo 4 de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ se ha estrenado en Disney+.
  • Este es el error de ‘Black Panther’ que este capítulo ha solucionado.

    ¡Las grandes revelaciones no se detienen en Falcon y el Soldado de Invierno! El tercer episodio del thriller de Disney + incluyó muchas revelaciones, desde el debut en vivo de Madripoor hasta la llegada de un emisario de Wakanda.

    Tanto Sam Wilson como Bucky Barnes han sido marginados con demasiada frecuencia en el MCU hasta ahora, y esta serie finalmente les ha dado su propio turno en el centro de atención. Pero no son los únicos desamparados que ocupan un lugar central aquí. Al final del capítulo 3, Bucky comienza a preocuparse por las consecuencias de liberar a Zemo cuando aparece Ayo y exige que lo devuelvan a prisión. El episodio 4 comienza directamente donde la pareja lo dejó, pero primero, la conexión de Ayo con Bucky se explora brevemente en un flashback conmovedor.

    Resulta que Ayo, un miembro clave de Dora Milaje, fue quien ayudó a Soldado de Invierno a liberarse de su lavado de cerebro en Wakanda. Dado que gran parte de la historia de Bucky está envuelta en la culpa y el trauma de este momento, esto significa que Ayo es mucho más fundamental para la serie de lo que podríamos haber adivinado. Después de una breve confrontación, Ayo se va, pero afortunadamente, regresa más tarde con el resto de Dora Milaje a cuestas. Antes de que estalle una pelea entre ellos, Ayo mira fijamente a John Walker, el nuevo Capitán América, con una mirada de absoluto desdén que estamos seguros que muchas personas en casa compartieron en ese momento.

    Y si eso no fuera lo suficientemente memorable, Ayo y sus compañeros de lucha proceden a patear al nuevo Cap y a su compañero, Battlestar. Aunque Zemo escapa en la confusión, sigue siendo gratificante ver a Ayo y su equipo salir a la luz con algunas frases inolvidables como “Las Dora Milaje tienen jurisdicción dondequiera que las Dora Milaje se encuentren”.

    La solución del capítulo 4

    Entonces, ¿qué “arregla” todo esto exactamente? Bueno, en los cómics, Ayo se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos en los últimos años, sobre todo después de que ella y su amante, Aneka, asumieron un papel destacado en Black Panther: World of Wakanda. La serie duró poco, pero eso no impidió que ganara un premio Eisner y también un premio GLAAD Media para celebrar la representación LGBTQ + positiva del libro. Sin embargo, no sabrías nada de eso si solo vieras las películas de Marvel, porque desafortunadamente Ayo ha estado al margen hasta ahora. De hecho, ella apenas tenía voz propia en la pantalla.

    Cuando Ayo debutó por primera vez en Civil War, la segunda al mando de Dora Milaje se enfrentó brevemente a Viuda Negra, pero en los créditos, simplemente se la llamaba “Jefa de Seguridad”. Aunque posteriormente se vio a Ayo mucho más en Black Panther, en su mayoría permaneció en segundo plano o participó en escenas de lucha más grandes junto con el resto de la fuerza de seguridad de T’Challa.

    Ahora gracias a la serie, por fin el personaje ha tenido la importancia que se merece.

    Fuente: Leer Artículo Completo