‘Impacto súbito’, la cuarta vez de Clint Eastwood como Harry el sucio

  • Impacto súbito fue la cuarta de las cinco películas que completaron la saga de Harry el sucio, finalizada con La lista negra (1988)
  • Entre los miembros del reparto destaca la presencia de Sondra Locke, quien entonces era pareja de Clint Eastwood

    Harry Callahan (Clint Eastwood), conocido popularmente entre los policías como Harry el sucio, tiene la misión de descubrir al culpable de una serie de asesinatos que presentan el aspecto de una venganza. El caso le lleva fuera de San Francisco, lo que alivia a sus jefes porque no aprueban sus peculiares métodos. Todos los cadáveres tienen un elemento común: aparecen con un tiro en la cabeza y otro en los genitales. La localidad donde le llevan las pistas está en la zona costera del norte de California, allí conoce a una solitaria artista, Jennifer (Sondra Locke), y al jefe de policía Jannings (Pat Hingle); ambos le llevan poco a poco a unir piezas del rompecabezas.

    Clint Eastwood apura la saga de Harry el sucio

    Impacto súbito fue la cuarta entrega de la serie de películas protagonizadas por Harry el sucio, siempre interpretado por Clint Eastwood, que en esta ocasión también se encargó de realizar las funciones como director. La saga, que arrancó en 1971 bajo la dirección de Don Siegel, concluiriá con una quinta película, La lista negra (1988), bajo la batuta de Buddy Van Horn.

    Entre los miembros del reparto también destacó el nombre de Sondra Locke, expareja de Clint Eastwood y con quien, antes de Impacto súbito, ya había compartido proyecto en El fuera de la ley (1976), Duro de pelar (1978), La gran pelea (1980), Bronco Billy (1980) y Ruta suicida (1977). En ésta última película, también tuvo una presencia importante Pat Hingle, como ocurre en el filme que se emite hoy en televisión.

    Sudden Impact. EE.UU., 1983. Acción. 117 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, Bradford Dillman, Paul Drake, Audrie Neenan, Jack Thibeau, Michael Currie, Albert Popwell.


    Fuente: Leer Artículo Completo