Javier Olivares (‘El ministerio del tiempo’) prepara la adaptación televisiva de ‘La última cripta’

  • El creador de El ministerio del tiempo firmará la adaptación televisiva de La última cripta, bestseller de Fernando Gamboa que, junto a La ciudad negra y La última revelación, forma parte de la trilogía del autor.
  • El Estudio adquirió los derechos de la novela para convertirla en una serie de la mano de Javier Olivares y el productor ejecutivo Eulogio Romero.
  • La ficción aún no tiene canal o plataforma asignada y aún no ha elegido el reparto.
  • Javier Olivares desvela el proceso de creación de una serie.

    Javier Olivares tiene una nueva serie en marcha. El creador de El ministerio del tiempo será el responsable de la adaptación televisiva de La última cripta, primera novela de la trilogíade Fernando Gamboa que también componen La ciudad negra y La última revelación.

    La productora El Estudio se hizo con los derechos de la novela, con más de 500.000 copias vendidas, y Olivares se sumergerá en unas aventuras que le devolverán a su infancia:”La primera película que vi de niño fue Las minas del Rey Salomón. Los primeros libros de mi infancia fueron de Emilio Salgari y Julio Verne. Crecí con mil aventuras en mi cabeza, que despertaron mi imaginación. La última cripta me conecta directamente con esos recuerdos. Trabajar sobre el texto de Fernando Gamboa y de la mano de El Estudio supone tener de compañeros de viaje a gente imaginativa, apasionada por contar historias y por el trabajo bien hecho. Sólo así una historia tan ambiciosa puede llegar a buen puerto”, dice el comunicado.

    Según asegura El Estudio, la serie se grabará en grandes escenarios naturales entre España, México, Estados Unidos, Centroamérica y el norte de África.

    La ficción está en fase de preproducción, por lo que aún no se ha desvelado el reparto que interpretará los personajes principales.

    Sinopsis

    Ulises Vidal —submarinista y trotamundos— descubre una pequeña campana de bronce enterrada en un arrecife coral en las inmediaciones de la isla de Utila, frente a las costas de Honduras. Ayudado por su amigo, el profesor de Historia Medieval Eduardo Castillo, descubrirán con asombro que la campana tiene un origen templario… Algo imposible, a menos que todos los libros de historia estén equivocados y sea cierta la leyenda de que los templarios llegaron a América dos siglos antes que Colón y ocultaron allí su fabuloso tesoro.

    Dispuestos a encontrar el tesoro, se lanzan en una trepidante búsqueda por España, México y el desierto del Sahara a la que se unirá la arqueóloga mexicana Cassandra Brooks. Resolverán un enigma tras otro arriesgando la vida en innumerables ocasiones hasta terminar descubriendo un secreto que ha permanecido oculto por más de dos mil años en una pequeña iglesia de Guatemala. Un secreto mucho más trascendental e impactante que cualquier tesoro que hubieran podido llegar a imaginar.

    Fuente: Leer Artículo Completo