Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en pleno directo de ‘El Intermedio’

  • Jordi Évole visitaba ‘El Intermedio’ para promocionar el estreno en La Sexta del documental ‘Eso que tú me das’ con Pau Donés.
  • El presentador sufre cataplexia, un derivado de la narcolepsia que le hace perder fuerza en los músculos al reírse.

    Jordi Évole acudió para presentar de ‘Eso que tú me das’, el documental que estrena el próximo domingo en La Sexta y trata sobre su última charla con Pau Donés, en ‘El Intermedio’ del Gran Wyoming, que no sabía el susto que estaba a punto de sufrir.

    Más allá del documental, que no solo se viene aquí a hacer promoción, queremos comentarte algunos temas de actualidad ya que eres un referente informativo“, señaló el presentador.

    El invitado rompió a reír ante tal afirmación: “Te vi en Palo y astilla y cuando te pones así…“. Wyoming afirmó que “no me adules que la putada te la voy a hacer igual. Te lo agradezco de verdad. El domingo no me pierdo el documental“, mientras Évole seguía riéndose.

    Empezaron a hacerse preguntas y tocaron un tema como el covid. Évole le dijo: “Me han dicho que estás muy cagado con la covid”. A lo que contestó Wyoming: “No, llevo bolsa“, mientras que el invitado no podía evitar reírse ante la respuesta: “Te hace gracia mi dolor…”, le espetó el presentador… y pasó esto, algo muy parecido a lo que ya vivió en El Hormiguero.

    Qué es la cataplexia

    Wyoming, sorprendido, preguntó: “¿Pero qué le pasa a este hombre?”. Évole volvió a ‘despertarse’ para continuar riéndose: “Ya está”, y le explicó al presentador lo que había pasado tras ver su cara de desconcierto.

    Tengo cataplexia y, cuando te ríes, en ocasiones, pierdes la musculatura. Es en serio, como tú eras médico: ¿Cuánto tiempo ejerciste?“, quiso saber el reportero. Évole añadió que “es un derivado de la narcolepsia y es una enfermedad en la que, a veces, cuando te ríes, pierdes el tono muscular. Me medico, pero como me haces mucha gracia desde siempre…“.

    Es una enfermedad que sufre mucha gente y no me gustaría frivolizar, pero aprovecho para contar que esta enfermedad existe y es jodida. Pero en mi caso no lo es tanto, es un grado medio“, comentó el invitado.

    Fuente: Leer Artículo Completo