‘Las cosas del querer’, de Jaime Chávarri, en ‘Historia de nuestro cine’

Cuando acaba la Guerra Civil (1936-1939), un cantante homosexual llamado Manuel (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia Pepita (Ángela Molina) se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera. La aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio.

Los inicios de Ángela Molina

La primera vez que Jaime Chávarri reclutó a Ángela Molina para un reparto fue en A un dios desconocido (1977), cuando la actriz estaba en sus primeros años como actriz y ya acumulaba un buen número de proyectos en la gran pantalla. No sería la única ocasión en la que ambos unieron sus talentos, ya que repitieron en Bearn o la sala de las muñecas (1983), El río de oro (1986), Las cosas del querer (1989) y en la secuela de ésta última, Las cosas del querer II (1994).

Además de Ángela Molina, que con el papel que interpreta en este filme consiguió una de las cinco nominaciones al Goya que acumula en su carrera, Ángel de Andrés López y Manuel Bandera completaron el trío protagonista de Las cosas del querer. Mención especial también merece la presencia de María Barranco, que fue nominada al Goya como Mejor actriz secundaria por su interpretación, y Amparo Baró, que ganaría el Goya en el tramo final de su carrera con Siete mesas de billar francés (2007).

Esp., 1975. Drama. 99 min. Dir.: José Luis Borau. Int.: Ángela Molina, Ángel de Andrés López, Manuel Bandera, Amparo Baró, Santiago Ramos, María Barranco.


Fuente: Leer Artículo Completo