Las nuevas caras de ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ es una de las series más longevas de las sobremesas de Antena 3. Después de casi diez años (los cumplirá en enero del próximo año) emitiendo a diario las aventuras de los vecinos de la Plaza de los Frutos, la ficción ha llegado a su décima temporada y nuevos personajes se incorporan a la trama dos meses después de iniciada esta nueva parte de la telenovela.

Durante estos nueve años, quienes han permanecido fijos son los queridos Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manuel Baqueiro), Pelayo (José Antonio Sayagués) y Benigna (Anabel Alonso). De los últimos que aún perduran también destaca Iñaki Miramón, en el papel del abogado Quintero, Ángeles Martín -como Visi-, Luz Valdenebro -Cristina-, Sebas Fernández -Sebas.

Acaba de abandonar la serie uno de los más entrañables personajes, Guillermo Galán (David Janer), pero tras su marcha, llegan nuevos rostros, como el de Julieta (Ariana Martínez), Helena (Beatriz Arjona) y Tina (María Segalerva). Son los más recientes «vecinos» de la Plaza de los Frutos.

Esta décima temporada ha contado también con otras incorporaciones que aún permanecen, como la de Jon Plazaola (Raúl), Carles Francino (Fran), Carlota Baró (Coral), Ane Gabarain (Carmen), Carmen Ruiz (Penélope), David Lorente (Ismael), Lucía Barrado (Sonia), Adam Jezierski (Medina), Guillermo Manuel Ortega (Emilio), Andrea Trepat (Paloma), Sofía Milán (Catalina).

Quienes también se fueron recientemente son Jesús Castejón (Germán) y Raquel Espada (Inés). El primero falleció dejando las jugueterías Garlo en manos de su hijo Raúl, aunque después se ha sabido que el auténtico heredero es Fran. En el caso de Inés se marchó de la Plaza de los Frutos al darse cuenta de que Guillermo realmente no la amaba y en el último momento la boda que tenían previsto celebrar tuvo que anularse.

¿Qué más nos depararán las idas y venidas de los habitantes de la Plaza de los Frutos en los próximos meses? Poco a poco lo iremos descubriendo. De momento, te presentamos a los nuevos rostros que llegan, en unos casos, para desestabilizar alguna relación de entre las ya existentes, y en otros, para poner alegría y felicidad en nuestros admirados vecinos de Antena 3.

Es la única hija y heredera del patrimonio de los marqueses de Benamazara. Pero en la familia de los marqueses siempre reinó una austeridad que no era propia de su posición. Conoció a Marcos Salaverría (Alberto Amarilla) y se casaron. Un día descubrió el verdadero motivo de la austeridad de sus padres: estaban en la ruina.

Tras la muerte de sus padres, se enfundó unas gafas, se cortó el pelo, se tiñó de rubio y se presentó ante el mundo con una nueva identidad: Helena Garrido. Y así, Helena Garrido se presenta en el King´s en busca de trabajo.

¿Qué es exactamente lo que está tramando? Ni más ni menos que acercarse a Ismael Blanco, gerente del King´s y ex compañero de celda de quien aún sigue siendo su marido: Marcos Salaverría. Según Lucía, Marcos tiene algo que le pertenece y con el que podría iniciar una nueva vida.

Beatriz Arjona es una actriz sevillana afincada en Madrid conocida por haber participado en series como Las chicas del cable, El ministerio del tiempo o Estoy vivo.

Julieta siempre fue una niña que puso en entredicho las normas y las convenciones con las que su familia acomodada la educó. Cuando cumplió la mayoría de edad, rompió con todo y decidió vivir acorde a su concepción del mundo, sin ataduras, sin compromisos. Y se dedicó a viajar y a trabajar en lo que le salía allá donde recaía.

Trabajando en un hotel de campo, conoce a Raúl, con el que enseguida conecta. Se deja llevar y así lo hace con el hombre comenzando una relación basada en la libertad y en la ausencia de planes. Pero no cuenta con que no todo el mundo tiene su visión de la vida y la pareja rompe cuando Raúl decide regresar a Madrid.

Lo que no sabe es que el destino les tiene preparada una sorpresa y van a reencontrarse en circunstancias mucho más complejas.

Ariana Martínez nació en Barcelona y ha trabajado, como Beatriz Arjona, en El ministerio del tiempo. También la hemos visto en Bandolera, Gym Tony y Luimelia.

Valentina, a la que conocen como Tina, es la madre de Coral, y todo el mundo creía que estaba muerta. Tina no tuvo una vida sencilla desde que su marido salió a por tabaco y nunca más volvió. Tuvo que hacerse cargo de su hija sola, y las responsabilidades y el abandono pudieron con ella.

Encontró consuelo en la botella y se dejó manipular por todos aquellos hombres que le ofrecían una copa gratis. Coral tuvo que ejercer de madre de su propia madre y un incidente con uno de sus novios separa a madre e hija definitivamente.

Tras rehabilitarse, decide buscarla y enmendar los errores del pasado. Pero Coral no se lo va a poner nada sencillo.

María Segalerva es una actriz que descubrió su vocación a los 40 años y, después de una década trabajando como abogada y jueza sustituta en Arganda del Rey, se lanzó a la interpretación. La hemos visto en Luimelia y Centro médico, entre otras.

Marcos Alaberría es yerno del Marqués de Benamazara, un joven que intentó terminar la carrera de derecho, pero la abandonó. Más tarde aparece Lucía en su vida, la hija de los marqueses de Benamazara, y tras enamorarse se casó con ella.

Así pasa a ser miembro de la aristocracia, pero los marqueses no estaban dispuestos a aceptar que la joven pareja viviera del dinero de la familia. Cuando mueren los marqueses, Marcos res detenido y ahora está condenado como presunto autor del crimen.

Nacido en Cáceres, Alberto Amarilla estudió Teatro en Málaga y debutó en series como 7 vidas o Arrayán. Lo hemos podido ver en Velvet, El ministerio del tiempo o La casa de papel, entre otras series.

Fuente: Leer Artículo Completo