Movistar+ y AMC Studios se unen para producir la serie de Alejandro Amenábar

Movistar+ y la compañía norteamericana AMC Studios (The Walking Dead) han firmado un acuerdo para producir la serie de Alejandro Amenábar. Se trata de un hito para la plataforma de Telefónica, que garantiza la distribución de la ficción en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica Caribe y territorios asociados. “Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios”, ha asegurado Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

La serie, de 6 capítulos de 45 minutos de duración, comenzará a rodarse en verano y se estrenará en 2021, en exclusiva, en Movistar+. Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el éxito de su última película, Mientras dure la guerra (Original Movistar+), para dirigir todos los episodios de esta serie televisión cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández. Concebida como una serie de investigación y aventuras, la serie está inspirada en el cómic El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral.

“Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia. Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar”, ha declarado Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks.

Sinopsis de la serie

Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

La serie del oscarizado director está inspirada en la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María, frente a las costas de Portugal, por navíos británicos que pretendían robarle su carga de más de medio millón de monedas de oro y plata. En 2007, la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration encontró sus restos cerca del golfo de Cádiz y ahí comenzó un litigio entre España y EEUU para recuperar el tesoro.

Fuente: Leer Artículo Completo