Russell Crowe busca a sus hijos en ‘El maestro del agua’

Aventura épica ambientada cuatro años después de la batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. Tras perder a su desconsolada esposa, el granjero australiano Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados años atrás desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, Ayshe (Olga Kurylenko), propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para intentar descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

La ópera prima del oscarizado Russell Crowe

Ganador del Oscar por interpretar al general Máximo Décimo Meridio en Gladiator (2000) y ganador del Globo de Oro y el BAFTA por su papel en Una mente maravillosa (2001). Con ambas interpretaciones, Russell Crowe alcanzó la gloria como actor, pero con El maestro del agua fue un paso más, pues por primera vez intentó triunfar como actor y director. Este largometraje se convirtió en su ópera prima como realizador, una historia que no llegó a impactar a público y crítica, pero que sirvió para que Russell Crowe descubriera nuevos horizontes y dejara ver su también buen hacer detrás de las cámaras.

En el desdoble de funciones, Russell Crowe también fue el gran protagonista de un elenco en el que también ocupó un lugar importante Olga Kurylenko, coincidiendo así, ambos, por primera vez en un mismo proyecto.

The Water Diviner. EE.UU.-Tur.-Australia, 2014. Aventuras. 111 min. Dir.: Russell Crowe. Int.: Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, Jacqueline McKenzie, Cem Yilmaz, Ryan Corr.


Fuente: Leer Artículo Completo