Bobby Earl Ferguson (Blair Underwood) fue condenado a muerte por un brutal asesinato que siempre ha asegurado que no cometió. Ocho años después, el profesor de derecho Paul Armstrong (Sean Connery) lucha por evitar que se cumpla la sentencia, algo que no está dispuesto a consentir Tanny Brown (Laurence Fishburne), el detective que lo detuvo y lo metió entre rejas.
El casi debut de Scarlett Johansson en el cine
Tres años después de estrenarse como director de cine con su ópera prima Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1992), con Antonio Banderas entre los miembros del reparto, Arne Glimcher sumó su segundo proyecto cinematográfico con Causa justa. Además de dirigir, el realizador estadounidense ejerció como productor en un thriller que está basado en la novela del mismo nombre escrita por John Katzenbach.
El ganador del Oscar por su papel en Los intocables de Eliot Ness (1987), Sean Connery, lideró el reparto de Causa justa junto a Laurence Fishburne, conocido mundialmente por interpretar a Morfeo en la saga de Matrix. Además, en la película que se emite hoy en televisión destaca la aparición, con un pequeño papel, de Scarlett Johansson. La también cantante y modelo estadounidense sumó con este proyecto el segundo largometraje de su incipiente carrera, tras debutar en el cine en Un muchacho llamado Norte (1994).
Just Cause. EE.UU., 1995. Thriller. 102 min. Dir.: Arne Glimcher. Int.: Sean Connery, Laurence Fishburne, Ed Harris, Kate Capshaw, Blair Underwood, Ruby Dee, Kevin McCarthy, George Plimpton, Hope Lange, Scarlett Johansson.
Fuente: Leer Artículo Completo