‘The Crown’: Jonathan Pryce será el príncipe Felipe en la quinta y sexta temporada de la serie

La serie sigue trabajando en el relevo de la familia real para su quinta y sexta temporada. Primero se anunció el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina Isabel II en la última etapa de su vida, y ahora al fin sabemos qué actor dará vida a su marido, Felipe de Edimburgo, en la recta final de la serie de Netflix. Según ha anunciado la propia ficción en su perfil de Instagram, el elegido es Jonathan Pryce, un veterano actor británico que tomará el relevo de Tobias Menzies, su compañero en Juego de tronos y quien ha sido el rey consorte en las temporadas 3 y 4.

Jonathan Pryce will play Prince Philip in the final two seasons of The Crown (Seasons 5 and 6), alongside Imelda Staunton and Lesley Manville.

A post shared byThe Crown (@thecrownnetflix) on

«Estoy encantado de volver a trabajar con Netflix. La experiencia positiva que tuve al hacer Los dos papas me ha dado la confianza para enfrentarme a la abrumadora perspectiva de interpretar al príncipe Felipe. Hacerlo con Peter Morgan en compañía de Imelda (Staunton) y Lesley (Manville) será una gozada», ha afirmado el nuevo protagonista, que está deseando comenzar a grabar con las actrices que interpretarán a la soberana británica y a la princesa Margarita, respectivamente.

Jonathan, que interpretó al Gorrión Supremo en Juego de tronos y que obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en la película de Netflix Los dos papas, con Anthony Hopkins, se convertirá en el tercer actor que interprete al marido de Isabel II en la ficción tras Matt Smith y Tobias Menzies.

Pero aún habrá que esperar para verle en el trono, ya que la serie se tomará un descanso entre la cuarta y la quinta temporada, que podría empezar a grabarse en junio del año que viene. Además, Peter Morgan, creador de la ficción, anunció que, en contra de lo que habían dicho anteriormente, habrá una sexta entrega: «Cuando empezamos a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta temporada», rectificó.

Mientras tanto, los fans de The Crown esperan impacientes la fecha de estreno de su cuarta entrega, que se retrasó por causa del coronavirus.

Fuente: Leer Artículo Completo