Alec Baldwin cierra su perfil de Twitter tras ser muy criticado por mofarse del acento de Gillian Anderson

No está siendo una semana feliz para Alec Baldwin. Al menos no todo lo que se esperaba cuando el pasado lunes anunció por sorpresa que su familia acaba de aumentar con un nuevo bebé, Lucia, el sexto que tenía con su mujer Hilaria Baldwin desde que se casaron en 2012.

Lo que en teoría iba a ser una buena noticia, pronto se convirtió en una pesadilla cuando algunos de sus fans comenzaron a preguntarle cómo era posible que Hilaria hubiera dado a luz otra vez solo cinco meses después de tener a Edu, su anterior hijo.

De hecho, así se lo hicieron saber en los comentarios de la foto donde presentaron en sociedad a la pequeña, indiscreción que llevó al actor a enfadarse y a responder a uno de estos curiosos de manera muy airada. “Deberías cerrar la boca y meterte en tus propios asuntos” fue la contestación de Alex ante una duda ya resuelta: la pequeña Lucia llegó al mundo por gestación subrogada.

Pero esa no ha sido la única salida de tono protagonizada por el actor esta semana. Hoy mismo, posiblemente cansado de ser cuestionado por todo lo que hace, Alec sorprendía a sus seguidores con un vídeo en el que anuncia que abandona Twitter para siempre.

¿El motivo? Las críticas que recibió después de haberse mofado de la manera de hablar de Gillian Anderson, nacida en los Estados Unidos pero desde hace diez años instalada en Inglaterra. Algo que ha permitido a la actriz ganadora del Globo de Oro por su papel de Margareth Thatcher en The Crown poder alternar en sus conversaciones con total naturalidad el acento británico y el americano.

Una habilidad a la que la CNN ha dedicado un artículo explicando por qué lo hace para los fans que no sabían el background de Anderson y que Baldwin ha compartido en su perfil de Twitter con un comentario irónico que no ha gustado a mucha gente. “¿Cambiar acentos? Eso suena… fascinante”, escribía el actor posiblemente pensando en las críticas que su mujer Hilaria ha recibido por hablar con acento español pese a que se ha descubierto que nació en Boston.

Y como era de esperar, Twitter se ha incendiado rápidamente. Algo que ha llevado a Alec ha tomar la decisión de cerrar su perfil en esa red social para siempre, tal y como ha anunciado en un vídeo publicado en su Instagram grabado mientras conduce camino a casa tras salir del trabajo.

https://www.instagram.com/p/CL-o0xfDvMC/

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

“Quería compartir este pequeño vídeo para decir que he desactivado mi cuenta de Twitter. Al parecer, allí ya no se puede usar la ironía. Tampoco en Estados Unidos porque se ha convertido en un lugar tenso, estresado y muy desagradable”, explica en el clip.

También asegura que él no quería ofender a nadie con su comentario, que solo quería dejar claro que es posible que una persona esté influenciada a la vez por múltiples culturas, así que si alguien se ha sentido ofendido por eso es “su maldito problema”, afirma.

“Hoy descubrí que por supuesto Twitter es el lugar donde todos los imbéciles de Estados Unidos y de más allá vienen a demostrar lo mucho que saben. Yo lo usaba como agregado de noticias para enterarme de lo que pasaba en tiempo real, así que ahora haré todo lo posible para encontrar otro sitio similar donde hacerlo”, concluye el actor. ¿Será capaz de cumplir su promesa?

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo