El intruso que se coló en la habitación de Isabel II mientras la reina dormía. ¿Qué pasó realmente con Michael Fagan?

Buckingham ha tenido una gran cantidad de violaciones de seguridad. El verano pasado, un hombre trepó por las puertas de entrada del Palacio y fue reducido y detenido por la policía en cuatro minutos. Un año antes, un vagabundo logró entrar en el perímetro del palacio y pasar desapercibido durante cuatro horas.

Por supuesto, la mayor brecha de seguridad en el palacio de Buckingham, sin embargo, fue en 1982 cuando un individuo entró en el edificio mientras la reina Isabel II dormía. Una escena que estamos deseando ver en la cuarta temporada de The Crown.

El intruso fue Michael Fagan, un pintor y decorador que contó que el incidente del 9 de julio de 1982 fue su segundo intento por entrar al palacio; el primero sucedió aproximadamente un mes antes.

Según una entrevista que ofreció a Daily Mirror, en el primer intento de Fagan logró trepar por una tubería de desagüe y lo vio una criada que alertó a seguridad, pero cuando los guardias llegaron al lugar, había desaparecido.

Al parecer, Fagan entró al palacio a través de una ventana abierta en el techo y pasó 30 minutos comiendo queso cheddar y galletas y deambulando como un turista. Según las informaciones publicadas, las alarmas estaban estropeadas y no saltaron.

Fagan contó que descansó en el trono un tiempo y entró en la sala de correos donde vio regalos para el recién nacido príncipe Guillermo. El intruso relató que se sirvió media botella de vino antes de decidir irse, y durante todo este tiempo pasó completamente desapercibido para el personal de seguridad.

Incapaz de resistir la tentación de volver a palacio, Fagan probó suerte por segunda vez el 9 de julio, esta vez escalando la pared de cuatro metros de altura de Buckingham y, nuevamente, trepando por una tubería de desagüe antes de abrirse camino ‘a voluntad’ al dormitorio de la reina a las 7.15 de la mañana.

Fagan decidió entrar en la habitación de su majestad, apartó las cortinas para descubrir a la monarca dormitando y aseguró que la reina estaba "temblando". Le dijo a Mirror : "Paso junto a su cama y parece demasiado pequeña para ser la reina. Así que me acerco y descorro la cortina, solo para asegurarme, y de repente se sentó y me dijo: ‘¿Qué haces aquí?"

Algunas publicaciones en ese momento afirmaron que la reina se mantuvo increíblemente tranquila y continuó hablando con él hasta que los agentes de seguridad llegaron. Sin embargo, Fagan negó este extremo y le contó a Mirror : "¡No! Pasó junto a mí y salió corriendo de la habitación; sus pequeños pies descalzos corriendo por el suelo".

Describió su camisón como "uno de esos estampados de Liberty". Fagan explicó que llegó un lacayo y lo llevó a una despensa donde le sirvió un poco de whisky Famous Grouse antes de que llegara la policía. En ese momento, la ley establecía que la intrusión se trataba de un delito civil en lugar de un delito penal y, por lo tanto, Fagan no fue acusado de allanamiento de morada, pero sí de robo (del vino), y los cargos finalmente se retiraron cuando fue internado para someterse a una evaluación psiquiátrica.

La ley se modificó en 2007, cuando el palacio de Buckingham se convirtió en un "sitio designado" a los efectos de la sección 128 de la Ley de Policía y Delitos Organizados Graves de 2005. Ahora, su delito se consideraría criminal.

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

En imágenes

Así se parecen los actores de 'The Crown' a sus personajes en la realidad

Fuente: Leer Artículo Completo