El príncipe Carlos, en estado de desesperación por lo que Harry y Meghan han contado de él en su entrevista

Prometía ser una entrevista explosiva y desde luego cumplieron las expectativas. Anoche por fin se emitió la esperada conversación que Meghan Markle y el príncipe Harry mantuvieron con Oprah Winfrey hace unas semanas. Un especial informativo en el que los Sussex hablaron con total sinceridad de su vida dentro de la Familia Real británica, que lejos de ser un cuento de hadas, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Así al menos se entiende escuchando a ambos narrar algunos de los momentos más difíciles que tuvieron que soportar como royals, desde comentarios racistas sobre su futura descendencia a ataques velados y una falta total de libertad que llevaron a Meghan Markle a pensar seriamente en el suicidio como única salida posible a aquella situación que, por fortuna, se resolvió tomando la dura decisión de abandonar para siempre aquella vida.

Por supuesto, estas declaraciones han llenado hoy los titulares de la prensa, que han repasado una por una las acusaciones que los Sussex vertieron sobre algunos miembros de la monarquía inglesa. Palabras y afirmaciones a las que de momento Buckingham no ha querido referirse de manera oficial. Un silencio sepulcral de cara a la galería que dista mucho de lo que ocurre en realidad dentro de palacio, donde están muy preocupados sobre cómo puede afectar a la Corona todo lo que Meghan y Harry dijeron en su entrevista.

Especialmente el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión y futuro rey de Inglaterra, que después de años trabajando para mejorar su imagen pública después de lo que ocurrió con Diana de Gales vuelve a enfrentarse a una posible bajada de popularidad entre el pueblo. Sobre todo después de que todo el mundo escuchara a su hijo Harry acusándole de haberle dejado de lado e incluso de no devolverle las llamadas cuando su salida de la Casa Real estaba ya muy cerca.

"Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto”, explicaba Harry después de confirmar que “tiene mucho que resolver” en lo que respecta a la relación que mantiene ahora con su padre. "Siempre le querré. Pero hay mucho dolor y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades”, afirmaba.

Pero de momento esta mano tendida todavía no ha recibido respuesta por parte de Carlos. Y es posible que tarde mucho en hacerlo, ya que como explican amigos íntimos del príncipe a Vanity Fair USA, el futuro rey está ahora mismo “en un estado de desesperación” por las palabras que le ha dedicado su hijo en televisión. Y eso que según se ha sabido Harry mandó un email a su padre un día antes de la emisión del programa para explicarle de primera mano por qué él y Meghan habían decidido conceder esta entrevista.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo