Pablo Albor\u00e1n: \u201dEstoy aqu\u00ed para contaros que soy homosexual\u201d

  • Pablo Alborán ha dado el paso de confesar su homosexualidad.
  • “Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, ha afirmado.


    “Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”, confesaba Pablo Alborán en un vídeo publicado en su perfil de Instagram.El cantantede 31 años daba este paso de hablar abiertamente de su condición sexual en una grabación, traducida con subtítulos al inglés, que rápidamente alcanzaba más de 250.000 reproducciones. “Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, continuaba el artista que añadía que, por suerte, nunca se había sentido apartado por el hecho de ser gay.

    “Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, en mis amigos, en mi compañía de discos jamás me he sentido discriminado, odiado o que decepcionara a alguien por ser yo”, explicaba Pablo Alborán mirando en un tono muy tranquilo y relajado.

    A sus 31 años, el malagueño sentía la necesidad de hacer pública su condición sexual para sentirse más libre y para ayudar a quienes no tienen la misma suerte que él de contar con un círculo que lo apoya al máximo. “Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.


    Pero sobre todo, esto lo hago por mí. Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor y siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquier sin importar el género, la edad o el idioma porque para mí la música eslibre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, reconocía Pablo Alborán.

    El cantante dejaba muy claro así la motivación para difundir este mensaje. “Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais”, finalizaba Alborán.

    Las reacciones a la confesión del artista malagueña no se hacían esperar. Multitud de compañeros de profesión y amigos le daban todo su apoyo con mensajes muy cariños. “Te quiero hermano”, escribía Alejandro Sanz. La andaluza Vanesa Martín también quería dejarle clara su postura:“ El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna… Estoy orgullosa de ti y de tenerte hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella”.



    Fuente: Leer Artículo Completo