Veintisiete años después del mágico día en el que Rania Al-Yassin y el entonces príncipe Abdalá se dieron el sí, la pareja celebra su unión, y una muy especial. A través de una emotiva fotografía en Instagram, Rania de Jordania ha celebrado su felicidad junto a su marido. ""Cómo no enamorarse de esa sonrisa una y otra vez durante 27 años. Soy muy afortunada de tenerte a mi lado. Feliz aniversario", ha dicho la reina jordana en su cuenta de Instagram", ha escrito en su cuenta.
A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) on
El 10 de junio de 1993 en el Palacio de Zahran en Amán (Jordania) tuvo lugar el enlace que unía en matrimonio a una joven migrante de Kuwait y el primogénito del rey Hussein y su segunda esposa, la británica Muna al-Hussein. Seis meses después de su compromiso y un año después de conocerse la joven pareja se dio el sí en una mágica e inolvidable ceremonia a la que viajaron miembros de la realeza de todo el mundo.
Para el recordado festejo, Rania se decidió por un imponente y voluminoso vestido diseñado a medida por Bruce Oldfield y un largo velo de seda. Durante el intercambio de votos, no llevó una tiara prestada como es costumbre, sino una diadema de cristal. Para la ceremonia desarrollada en el Palacio Raghadan, la recién casada nuevamente se decantó por un diseño del británico y escogió un vestido sin mangas, escote en V y apertura en la espalda.
La historia de amor
Rania nació en Kuwait en el hogar de una familia de clase media palestina, vivió una infancia muy tranquila y normal junto a sus hermanos Majid y Dina. Asistió al instituto New English en su ciudad de nacimiento y estudió Administración de Empresas en la American University en El Cairo. En 1991 su vida cambió radicalmente, la familia Al-Yassin se muda a Amán obligados a huir por la Guerra del Golfo.
Abdalá II bin Al-Hussein es el hijo mayor del matrimonio entre el rey Hussein y su segunda esposa. Desde su nacimiento fue designado por su padre como el príncipe heredero, pero tres años después la investidura fue retirada por razones de estabilidad política y fue otorgada a su tío el príncipe Hassan bin Talal.
Creció como un miembro de la realeza pero sin ninguna responsabilidad como heredero al trono. Como miembro del Ejército Real de Jordania tenía reputación de ser un hombre mujeriego. En 1992, era un general que disfrutaba de sus días saltando de aviones y volando helicópteros, mientras Rania era una chica centrada y emprendedora.
En enero de 1992, un colega del ejército del país de Oriente Medio llevó a Rania, de solo 22 años, a una cena organizada por una de las hermanas del príncipe. En una entrevista el hijo del rey Hussein confesó a la revista People “En el momento en que entró Rania, lo supe ahí mismo… Fue amor a primera vista”.
Desde entonces se volvieron inseparables, Adbullah disfrutó con Rania de múltiples viajes y aventuras. Pocos meses después de la primera cita, el monarca fue con su padre a la casa de los padres de Rania para pedir la mano de la joven. El 10 de junio de 1993 el príncipe de 31 años y la joven de 22 intercambiaron votos lejos de pensar que pocos años después se convertirían en los reyes de Jordania.
A post shared by Eugenia Garavani (@eugeniagaravani) on
Durante tres años, Rania y Abdalá tuvieron una vida normal en el apartamento que habían recibido como regalo de bodas por el rey Hussein. El 7 de febrero 1999 la vida de ambos cambió cuando el príncipe fue elegido por su padre como sucesor al trono, 15 días antes de su muerte. Pero no fue hasta el 9 de junio del mismo año cuando se celebró oficialmente la coronación. Antes de aquella fecha Rania se había mostrado como una clásica mujer de su país, pero para la investidura mostró un revelador cambio en su estilismo: se dejó ver con un maquillaje mucho más natural y ataviada en un vestido dorado con delicadas cuentas de Elie Saab.
Hoy son uno de los matrimonios más longevos de la monarquía jordana, fruto de la relación son padres del príncipe Hussein de 25 años, la princesa Iman de 23 años, la princesa Salma de 19 años y el pequeño Hashem.
Artículo publicado originalmente el 10 de junio de 2019 y actualizado.
Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el
Fuente: Leer Artículo Completo