Así ha sido la vida de Felipe de Edimburgo, el compañero perfecto de Isabel II

Felipe de Edimburgo ha fallecido a los 99 años de edad. Una triste noticia que ha transmitido la Casa Real Británica desde sus redes sociales. “Es con profundo pesar para su Majestad la Reina anunciar la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, han anunciado. El marido de la reina Isabel II acababa de regresar a casa después de estar un mes ingresado en el hospital. Ahora, repasamos cómo ha sido su vida.

El duque de Edimburgo se casó con la reina Isabel II en el año 1947 en la abadía de Westminster. Desde entonces, ha tenido una vida envuelta en polémicas donde han existido muchos rumores acerca de sus relaciones extramatrimoniales. Sin embargo, ambos se han mostrado siempre muy unidos públicamente y así han permanecido hasta el final.

Las labores de Isabel II como monarca hicieron que Felipe de Edimburgo se centrase completamente en su faceta como padre. El duque siempre ha estado muy volcado con su familia y no ha dudado en cuidar de ellos mientras la Reina de Inglaterra tenía que cumplir con sus obligaciones. El marido deIsabel II se ganó el cariño de los británicos gracias a su capacidad para mantenerse siempre un paso por detrás de su esposa.

A los 96 años, el duque de Edimburgo anunciaba que había decidido alejarse de la vida pública. Un anuncio que desveló mientras pasaba revista a tropas de la Real Marina británica, su último compromiso oficial como miembro de la familia real. De esta forma, daba un paso atrás para que sus hijo, el príncipe Carlos, tuviese un mayor protagonismo. Desde entonces, han sido pocas las ocasiones en las que se le ha podido ver, y solo ha reaparecido para algunos eventos importantes como cumpleaños o nacimiento de sus bisnietos.

En 2019, volvió a ocupar todas las portadas después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Sin embargo, a pesar de la preocupación inicial, finalmente se confirmó que el duque había salido completamente ileso de este accidente.De hecho, para celebrar su 99 cumpleaños, pudimos verlo muy bien junto a su esposa, la reina Isabel de Inglaterra, en el castillo de Windsor. La pareja llevaba, desde finales de marzo del año pasado, confinados en esta propiedad por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Reino Unido.

La reina Isabel II, con la que llevaba 73 años casada, siempre ha tenido buenas palabras hacia su esposo. “Mi esposo ha sido mi fuerza y mi reposo durante todos estos años, y tanto yo como toda su familia, tanto este país como otros muchos, tenemos con él una deuda mayor de la que nunca nos reclamará o de la que nunca sabremos”, comentó la reina británica sobre su marido en 1997, durante la celebración de sus bodas de oro. En el video de la parte superior, repasamos lo mejor de su biografía. ¡Dale al play!

https://www.instagram.com/p/CBOsiR6HsKl/

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

En la imagen facilitada por la casa real británica, Felipe de Edimburgo posaba junto a su esposa, la reina Isabel de Inglaterra, en el castillo de Windsor, donde la pareja pasó el confinamiento por coronavirus. Una imagen donde destacabael buen aspecto de ambos, sobre todo del duque, que, el pasado diciembre, estuvo unos días en el hospital.

https://www.instagram.com/p/CBPvoidgO8q/

A post shared by Clarence House (@clarencehouse)

Carlos de Inglaterra quiso felicitar a su padre compartiendo varias imágenes de ellos dos juntos: una, cuando el heredero era solo un niño y compartían lancha motora y, otra, ya de adultos, en un momento de complicidad.

https://www.instagram.com/p/CBPplOClyyB/

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)

Los duques de Cambridge también utilizaron su perfil de Instagram para felicitar al marido de la reina Isabel. Además de compartir la imagen distribuida por el palacio de Buckingham, la pareja compartió sendas imágenes de Kate y Guillermo con el duque de Edimburgo.

Tras esto, la última vez que le hemos podido ver fue hace unos días cuando salió del hospital después de estar un mes ingresado. Al principio acudió para tratarse una infección, y dos semanas más tarde era trasladado al centro médico de St Bartholomew, también en la capital británica, donde permaneció varios días para ser operado con éxito de un problema cardíaco. A pesar de que en un principio aseguraron que se encontraba en perfecto estado de salud, finalmente Felipe de Edimburgo ha fallecido a los 99 años.

Sin duda, para todos ellos la noticia ha sido un duro golpe del que ahora intentan reponerse. De momento, se desconoce cuáles han sido las causas exactas de su fallecimiento.


Fuente: Leer Artículo Completo