- Ana Torrent fue la gran protagonista de Juego de Luna, liderando un reparto en el que también destacó la presencia de Ernesto Alterio o Dafne Fernández
- Juego de Luna fue el segundo y último largometraje de Mónica Laguna, que ganó el premio de Mejor dirección en el Festival de Cine de Málaga por este trabajo
Luna (Ana Torrent) es la hija de un jugador de póker que ha estado pululando por los garitos desde que solo era una niña. Ahora, con 30 años, se gana la vida de la única manera que sabe: jugando. Su talento la ha encumbrado a lo más alto de una profesión históricamente dominada por los hombres, donde intentará hacerse un hueco partida a partida, poniendo el riesgo algo más que el dinero que se juega en cada mano.
El liderazgo de Ana Torrent
Después de debutar en la gran pantalla con Tengo una casa (1996), Mónica Laguna repitió como directora y guionista en el que fue, hasta la fecha, su segundo y último largometraje, Juego de Luna. Gracias al filme que hoy se emite en televisión, la realizadora madrileña logró el reconocimiento a Mejor dirección en el Festival de Cine de Málaga.
Ernesto Alterio, que trabajó por segunda vez a las órdenes de Mónica Laguna, fue uno de los miembros destacados del reparto que lideró Ana Torrent, quien años antes de este filme fue nominada por primera vez al Goya por su interpretación en Tesis (1996), la ópera prima con la que Alejandro Amenábar inicio su exitosa carrera cinematográfica.
Esp., 2001. Intriga. 95 min. Dir.: Mónica Laguna. Int.: Ana Torrent, Ernesto Alterio, Carlos Kaniowsky, José Pedro Carrión, Manuel San Martín, Jorge de Juan, Dafne Fernández, Antonio Dechent, Fernando Cayo.
NOTA: Esta película puede verse en FlixOlé
Fuente: Leer Artículo Completo