El corte de pelo bob se reduce a su mínima expresión

Cada vez que iniciamos una temporada podemos sentir el impulso de cambiar nuestro pelo. Pero si este otoño-invierno hemos sucumbido al reinado del bob, las posibilidades de encontrar un nuevo estilo -más allá del corte pixie– se reducen. O eso pensabas.

No te contamos nada nuevo si te desvelamos que durante la primavera y el próximo verano el corte bob seguirá siendo la tendencia capilar más demandada. Pero, hay alguno detalles que cambian y que debemos contemplar si queremos actualizar nuestro bob con la última versión.

https://www.instagram.com/p/CZ2mptYvMjZ

A post shared by Mara Roszak (@mararoszak)

Recientemente Mara Roszak, la reputada estilista -y responsable del peinado de Nicole Kidman en los Oscar- publicó una fotografía en Instagram que nos daba la pista sobre los derroteros que iba a seguir el corte bob en los últimos meses. En la instantánea aparece la artista Mariah Krey con un bob extremadamente corto, que deja la nuca despejada. LA peluquera llama a este corte heartthrob bob (bob rompecorazones) y lo describe como una melena cortada en capas muy cortas en la nuca. En la parte superior las capas se hacen más largas y llegan a la altura de los pómulos.

Si hacemos memoria, este corte no nos resulta del todo ajeno, ya que era muy común verlo en los años 90 y además era tendencia tanto en mujeres como en hombres, por lo que se puede considerar un corte unisex. ¿Quién no recuerda al Leonardo DiCaprio de sus comienzos con una rubia melena a tazón? Pero también sucumbieron al corte Cameron Diaz, Meg Ryan y Gwyneth Paltrow. Este 2022 se rescata tal cual, sin ningún tipo de modificación, ya que lo que se pretende con este estilo es conectar con el espíritu adolescente que desprendía este bob en aquellos años. El heartthrob bob también se adapta a las melenas rizadas, pero es importante acudir a un profesional que domine el corte en este tipo de cabello, ya que se trata de un estilo en el que los contornos quedan sobre el rostro y una mala práctica se hace muy evidente.

Para sacarle el máximo partido al corte, la estilista mencionada aplica sobre los mechones aceite capilar -siempre sin llegar a las raíces-, de manera que se aporta brillo y definición. Otro de los looks más recurrentes con este corte es el peinado efecto mojado con todo el cabello tirado hacia atrás. Este look dispara los niveles de elegancia y solo tendrás que aplicar un poco de gel fijador en las raíces del cabello y llevarlo hacia atrás con un peine.

La longitud del cabello en este corte pone la atención especialmente sobre zonas que con cualquier otro quedan cubiertas, como la parte alta del cuello. Además, pone especial atención en los pómulos, por lo que si te decides, es el momento perfecto para aprender a aplicar ese colorete en crema que llenará de juventud tus mejillas. Por otro lado, el hecho de que sea un corte sin género permite explorar estilos masculinos y femeninos y conectar con esa dualidad, subrayando en cada ocasión las características más deseadas.




Fuente: Leer Artículo Completo