'Face-icing': Kate Moss elimina así la piel cansada

Parece que superada la primera quincena de junio ya no hay quien nos libre de las altas temperaturas. Una vez asumido esto, comienza la búsqueda de métodos y estrategias para combatir el calor y si estos además son un excelente tratamiento para la piel, cumplimos dos objetivos de una vez.

En esta ardua investigación hemos dado con un descubrimiento que tiene su origen en la modelo Kate Moss. Y es que una de las tantas veces que se le ha preguntado por su secreto de belleza más preciado, la británica contestó: «Hielo por la mañana», sin duda un método sencillo y económico de eliminar el cansancio y la tez apagada de un plumazo. El truco cuenta con toda nuestra confianza y es que si alguien ha estado rodeada de los mejores expertos en estética, esta es Kate Moss, por lo que si elige esta forma de combatir en cansancio en su piel es porque realmente funciona.

Este método ahora recibe el nombre de face icing, que no es otra cosa que aplicar frío en el rostro por la mañana. Si se hace una vez al día y de manera controlada, esta rutina tiene beneficios para el rostro como suavizar la piel apagada, disminuir las bolsas y ojeras, destensar los músculos y revitalizar la piel y aportarle luminosidad.

Aunque es perfectamente válido poner directamente cubitos de hielo sobre la cara, la técnica se ha ido perfeccionando y ahora existen instrumentos que hacen este ritual mucho más sencillo. La firma española You Are the Princess, en vista del seguimiento que tenía esta rutina a partir de la revelación de Moss, lanzó su bola de hielo para convertir en algo más cómodo este ritual de belleza. Se trata de un molde de silicona hueco que se rellena con agua, se lleva al congelador. En unas horas tendrás una bola de hielo perfecta para aplicar sobre el rostro, tratando la piel y manteniendo a raya el calor.

Puedes rellenar esta esfera con agua, pero también puedes hacerlo con leche de coco, te verde o aloe vera, para que la dermis se beneficie de todas sus propiedades. Otra opción es añadir al agua unas gotitas de tu sérum preferido.

Para notar sus rejuvenecedores efectos debes aplicar el face-icing como primer justo antes de la crema hidratante, para que tu piel esté lista para absorber todos los principios activos del producto hidratante. Pasa la bola de hielo realizando movimientos suaves y circulares ascendentes deteniéndote unos dos segundos en cada zona. En palabras de la top rusa Irina Shayk: “despierta instantáneamente la piel”.

Esta bola mágica no es la única opción del mercado. Si no quieres detenerte a rellenar el agua en el molde, puedes elegir otras herramientas que ya vienen preparadas, unicamente debes meterlas en el congelador. Por ejemplo, los crystal ice globes, unos masajeadores de cristal llenos de agua, que al aplicarlos congelados sobre el rostro se obtiene el mismo efecto que con la bola de hielo.

¿Más sencillo? Introduce en el congelador tu antifaz de gel por unas horas, después colócalo sobre el rostro y experimenta el relax. También puedes probar con tus rodillos faciales, en el mercado existen algunos que están especialmente diseñados para ser enfriados.




Fuente: Leer Artículo Completo