No poder ir al gimnasio no es ningún problema durante estos días de aislamiento, como tampoco lo es no contar en casa con los accesorios fitness necesarios para ponerte en forma. Porque no hace falta: igual que puedes utilizar los muebles de tu casa para hacer ejercicio, también puedes valerte de instrumentos caseros que cumplan la función de unas pesas: como una garrafa de agua, unos cartones de leche… y, ¿por qué no?, también una sartén. Así lo ha demostrado la influencer y entrenadora Alexia Clark, quien está dando desde su cuenta de Instagram algunas ideas muy buenas para entrenar en casa. La última ha sido una sesión de ejercicios de brazos y hombros que ha llevado a cabo con una sartén grande, tipo wok, como las que se utilizan para cocinar arroz.
«Te va a sorprender lo exigente que es este entrenamiento«, comenta la experta. «La distribución del peso hace que tus músculos trabajen de manera totalmente diferente a como lo harían utilizando unas mancuernas».
El entrenamiento que propone consiste en cuatro ejercicios que hay que realizar en tres rondas. ¿Estás lista?
Bíceps y tríceps
1. Apertura y extensión de bíceps: 12 repeticiones con cada brazos.
2. Trabajo de tríceps, elevando la sartén con ambas manos por encima de la cabeza. Hay que hacer 10 repeticiones a cada lado.
Hombros
3. Elevación y rotación: trabajo de bíceps y de hombros. Para hacerlo, recuerda sentarte recta y con el abdomen activo para no mover más que los brazos. Haz de 10 a 15 repeticiones con cada lado.
4. Extensión lateral de hombro: tienes que realizar 15 repeticiones con cada uno.
Como ves, son ejercicios muy básicos, pero pueden ofrecernos grandes resultados a pesar de no realizarse con pesas. Lo mismo ocurre con esta rutina de brazos con bandas elásticas, perfecta también para recrearla en cualquier espacio. Y si quieres conocer más entrenamientos en casa, date una vuelta por nuestra sección de #YoEntrenoEnCasa: te hemos dejado muchas ideas con ejercicios para estos días.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo