No nos engañemos, la rutina para conseguir unos abdominales perfectos y una tripa plana consta de varios pasos. Sólo con el ejercicio no vamos a lograrlo, aunque sea una parte esencial. Lógicamente, debemos acompañar cualquier rutina de fitness de una alimentación sana, alejada de bebidas gaseosas y de alimentos que nos hinchen. Por otra parte, el estrés también puede ser causante de la inflamación del abdomen, así que sería aconsejable dedicar diez minutos cada noche a realizar ejercicios de respiración y relajación. Pero, dicho esto, sin trabajar los músculos tampoco vamos a ninguna parte, y por eso nos parece una suerte que nuestra gurú Kayla Itsines nos haya brindado una rutina súper fácil de cinco ejercicios que puedes hacer en casa para lograr los abdominales de tus sueños.
Así los hace Kayla, paso a paso, en este vídeo. Primero míralo con atención, y a continuación los desgranamos uno a uno:
1. Elevación de piernas. Acostadas boca arriba, con los brazos estirados, elevamos las piernas unos noventa grados (aunque cada una debe, según su nivel, ir calibrando hasta dónde llega) y volvemos a bajarlas sin tocar completamente el suelo. Realizamos 12 repeticiones. De este modo, trabajaremos la zona inferior del abdomen.
2. Elevación con piernas flexionadas. Nuevamente boca arriba, pero esta vez con las piernas dobladas, elevamos el tronco como si quisiéramos tocar las puntas de los pies con las manos. En este caso haremos también 12 repeticiones. Este ejercicio es ideal para trabajar toda la zona abdominal y proporcionar fuerza a las lumbares.
3. La navaja. Tumbadas boca arriba, elevamos ligeramente el tronco (sólo despegando desde los hombros hacia arriba) y a la vez flexionamos las piernas. Así, intentamos tocar los pies con las manos, y realizamos 12 repeticiones.
4. Plancha en X. Partiendo de una posición de "v" (con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y las caderas mirando hacia arriba), nos inclinamos hasta tocar con la mano derecha el tobillo izquierdo y viceversa. Haremos 12 repeticiones, 6 a cada lado. Gracias a este ejercicio trabajaremos también los abdominales oblicuos.
5. Commando. Con la plancha tradicional como punto de partida (aguantando el peso del cuerpo con los antebrazos, dejando el torso recto y apoyando los dedos de los pies en el suelo para sostenernos), nos ponemos en movimiento estirando los brazos y volviendo a flexionarlos. En este caso realizaremos 10 repeticiones, y estaremos trabajando también brazos y hombros.
¿Empezamos hoy mismo?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo