Givenchy apuesta por el semirecogido más sencillo

París sigue siendo el epicentro de la moda y renueva su título con cada edición de su Fashion Week. El streetstyle que podemos ver en las calles de la capital francesa sirve para tomar la temperatura de las tendencias y los ojos más expertos pueden saber con tan solo observarlas sobre la pasarela cuáles serán las corrientes estéticas que tendrán más repercusión la próxima temporada.

Durante las últimas ediciones hemos asistido al intento de las firmas por revivir tendencias de décadas pasadas, desde los 60, con el boom de la sombra azul, hasta los 2000, instándonos a volver a mostrar la cinturilla de la ropa interior por encima del pantalón, como lo hacíamos entonces. Son muchas las tendencias que se han recuperado también de los años 90, como el perfilado de labios, con distintas técnicas, por ejemplo los gym lips, un método para ganar volumen en los labios sin cirugía. Parece ser que este es el camino porque Givenchy ha presentado a muchas de sus modelos de su último desfile en la capital francesa con un peinado que era muy habitual en esta década.

La firma francesa ha optado por un peinado muy sencillo que despeja el rostro, por lo que resulta muy cómodo para el día a día. Se trata de alisar la melena por completo, algo que también nos retrotrae a aquella época, ya que contrasta con la tendencia del natural texture y la aceptación del cabello con sus características originales que se impone en la actualidad. Una vez que tenemos este paso debemos marcar una sección de cabello desde las sienes hacia la coronilla y todo ese cabello se recoge hacia atrás, procurando que ambas líneas que marcan la partición queden lo más rectas posibles.

Cuando tenemos todo el cabello reunido atrás, podemos fijarlo con un poco de gel efecto mojado, para unirnos de esta manera al wet look, el peinado estrella del próximo verano. Como paso final solo nos queda recoger el cabello en este punto del cráneo de una forma elegante. La firma apuesta por un pasador horizontal de forma rectangular, que recoge el pelo lo justo para que no se mueva y lo deja caer de forma natural hacia atrás.

Como se puede observar en las imágenes de backstage del desfile una de las premisas de este hairlook era mantener ese liso tabla tan característico de la década de los 90. Para ello, los estilistas se valieron de múltiples horquillas de clip hasta segundos antes de que las modelos tuviera que desfilar. Estas fueron colocadas sobre las zonas más rebeldes del cabello para que los mechones mantuvieran la forma que se les había dado previamente.

Para completar el look de belleza se optó por un maquillaje muy natural en el que destacaban las cejas y pestañas. La tez se mantuvo en un acabado semimate y en algunas de las modelos se subrayó el efecto sleepy eye sombreando la línea inferior de pestañas.




Fuente: Leer Artículo Completo