El universo beauty de Penélope Cruz nos intriga cada vez más con el paso de los años. Su carisma, su personalidad y su belleza siguen conquistando a medio mundo a pesar de que nos lleguen noticias de su rutina facial y maquillaje a cuenta gotas. Como la mascarilla flash antiedad que utiliza antes de cualquier makeup de alfombra roja o el contorno de ojos con el que despierta y rejuvenece su mirada.
Y si lo sabemos es a través de expertos que la han tratado en primera persona, como el maquillador Hung Vanngo y la facialista Nigma Talib, o por firmas como Lancôme, de la que es imagen.
Pero las ganas de saber nunca son suficientes y hasta que obtengamos nuevas informaciones, nuestra observación nos ha hecho caer en la cuenta de que la actriz es fiel a un truco de maquillaje que le quita años al instante y que lleva haciéndose toda la vida porque funciona.
Hablamos de una de sus señas de identidad en cada aparición pública: un clásico maquillaje de ojos ahumado muy suave, un dominio perfecto del lápiz de ojos y una toque justo de máscara de pestañas que sienta mejor que ocho horas de sueño. En su última campaña para la marca de complementos italiana Carpisa, Penélope posa con un smokey eye que rejuvenece y que funciona a la perfección con el tono de su piel y de su melena. (Tip: si tu color de pelo es oscuro, este es tu maquillaje).
¿Cómo copiarlo? Solo necesitas los tres cosméticos mencionados anteriormente. Nuestra apuesta va para la sombra de ojos Ombre Hypnôse en el tono Très Chocolat (33,99 euros). Aplícala desde la mitad del párpado móvil hacia el rabillo en forma triangular y difumina a conciencia con el pincel. Así conseguirás una mirada más intensa al instante.
Después, es el turno del Lápiz Khôl (24,99 euros). Para copiar el look beauty de Penélope, úsalo sobre la línea del agua del ojo, siguiendo por el interior del lagrimal y pasando por la franja superior de las pestañas tan cerca como sea posible de la raíz y hasta el final del ahumado, recreando un perfecto eyeliner muy suave y sofisticado. Por último, con la icónica máscara Hypnôse (34,99 euros), darás un volumen y un largo infinito a las pestañas para una mirada de cine. Hazlo desde la raíz hasta las puntas en forma de zigzag. Aplica tantas capas como desees para un resultado más o menos potente.
Fuente: Leer Artículo Completo