Una Semana Santa sin torrijas es como una Navidad sin roscón: o sea, nada. Por eso nos hemos propuesto mantener esta maravillosa tradición de asociar un postre a una festividad, pero en una versión más fitness. Porque estarás de acuerdo que no hay mayor placer que el de pegarte un capricho después de terminar tus rutinas de ejercicio en casa. Claro que, si ese capricho puede ser a la vez ligero, mucho mejor, ¿no?
Por eso nuestros ojos hicieron chiribitas cuando vimos que las Fit Happy Sisters (que por cierto, participaron en nuestra última Women’s Health Live) habían compartido una receta de torrijas saludables con una pinta increíble: están hechas con ingredientes naturales, como el yogur y el kiwi, y no llevan nada de azúcar, pero aún así su sabor es similar al de las torrijas de nuestras abuelas (las mejores, para qué engañarnos).
«Si te gustan las torrijas o tostadas francesas clásicas, tienes que probar estas que están hechas con yogur y quedan súper tiernas», dicen las hermanas. «Además son súper saludables porque las hacemos a la plancha, en lugar de fritas. Y son perfectas para aprovechar el «pan de ayer» y hacerte un desayuno o merienda llena de energía».
Receta de torrijas saludables
Ingredientes:
Preparación:
Lo bueno de estas torrijas es que son mucho más ligeras que su versión original y están libres de grasas refinadas, como las que se le añaden cuando se fríen en aceite de girasol, o directamente cuando las compramos, en lugar de hacerlas caseras. Aunque si echas de menos que tengan un sabor dulce, puedes sustituir el azúcar por otros ingredientes que también le aporten dulzor, pero que sean bajos en calorías.
¡Pss! Y si te apetece comerte una torrija clásica, frita y con su azúcar… Puedes hacerlo: aquí te damos la clave para comer torrijas sin engordar.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo