Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, y su novia, Charlotte Lindesay-Bethume, están de enhorabuena. Según ha publicado el diario La Razón se casarán el verano próximo. De esta forma, el primogénito de don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y Sofía Landaluce y Melgarejo, desaparecerá definitivamente de la lista de los solteros de oro de la realeza europea, una circunstancia que se toma a broma, confesó a Vanity Fair en una de las pocas entrevistas que ha concedido:“Me lo tomo muy a broma y mis amigos y mi novia, más a broma todavía”, dijo en 2018.
Por el momento se desconoce dónde se celebrará el enlace entre el nieto del fallecido infante don Carlos y de la princesa doña Ana de Orleans, y la hija del político y empresario escocés Lord James Randolph Lindesay-Bethune, pero es probable que a la boda de los jóvenes de 26 años-los dos tienen la misma edad- esté invitado el rey don Juan Carlos, primo y uno de los mejores amigos del abuelo del novio, el infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias fallecido en 2015.
El enlace será por la iglesia y con una interesante lista de pajes. Formarán parte de ella, al menos, algunos de los hermanos del duque de Noto para quienes Jaime de Borbón-Dos Sicilias es todo un referente como corresponde al mayor de siete hermanos, de entre 16 y 4 años, Juan, Pablo, Pedro, Sofía, Blanca y María . El duque adora a sus hermanos y ellos “pretenden seguir mis pasos”, contó el aristóctrata a Vanity Fair lo que, inevitablemente, le deposita cierta responsabilidad en él. No obstante, el chico, maduro y responsable, es un buen ejemplo para el resto. Dirige en París un fondo de capital riesgo, preside la Real Diputación y gran prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, es caballero de la Real e Insigne Orden de San Genaro, caballero de Honor y Devoción de la Orden de Malta y caballero de la Orden de Alcántara.
Charlotte Lindesay-Bethume, graduada en Oxford y actualmente asistente a la vicepresidencia en Citibank en Londres, es la pequeña junto a su mellizo David de los cinco hijos del empresario y político conservador escocés James Lindesay-Bethune y Diana Mary Chamberlayne-Macdonald.El político, además de miembro de la Cámara de los Lores, es conde de Lindsay. Estudió en Eton y fue subsecretario de Estado para Escocia con John Major como Primer Ministro británico y en la actualidad preside la National Trust of Scotland, entre otras instituciones. La madre de Charlotte es bisnieta de sir Alexander Somerled Angus Bosville Macdonald of Sleat y patrona del Royal Caledonian Ball.
Fuente: Leer Artículo Completo