Estudió Psicología pero nunca llegó a ejercer la profesión, ya que la vida y su pasión por la moda la llevaron por otros derroteros. Eugenia Osborne (34) es la segunda hija de Bertín Osborne (65) y la fallecida Sandra Domecq y de ellos ha heredado ese espíritu libre (y el lado creativo, ya que su madre pintaba y su padre cuenta que no dibuja nada mal) que siempre trataron de inculcar a sus tres hijas en común.
Siente adoración por sus hermanos pequeños (Kike y Carlos, hijos de Bertín y Fabiola Martínez) pero sin duda mantiene una relación muy especial –algo que siempre trató de inculcarles su madre– con sus hermanas, Alejandra (42), Claudia (31) y Cristina (26) –nacida del segundo matrimonio de su madre con el fotógrafo Fernando Portillo– a las que ve a menudo y con la que le gusta pasar unos días de vacaciones en verano en la casa familiar de Jerez.
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
Precisamente en la ciudad andaluza está Eugenia instalada desde hace más de tres meses junto a su marido y sus tres hijos. Desde Jerez, la joven, que el pasado 2 de mayo cumplía 34 años, nos ha dejado ver en las últimas semanas una forma de vida saludable con la que se ha convertido en toda una reina de la cuarentena. Con espíritu emprendedor, Eugenia (que empezó a estudiar Publicidad y lo dejó por Psicología para en tercer curso darse cuenta de que no estaba en su cabeza ser psicóloga) siempre ha sido una mujer creativa con ganas de sacar al mercado sus ideas.
En 2018 lanzaba al mercado la firma de joyería Lo’ne junto a su amiga y socia Lola Peralta, hija del rejoneador Rafael Peralta y Mamen Revuelta, y además contaba con un blog en una revista de moda en la que hablaba de sus outfits y de aquellas prendas que se habían convertido en un must en su ropero.
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
Influencer fit en redes sociales
Desde el año pasado, Eugenia se ha apuntado al deporte y la alimentación saludable y comparte con sus seguidores sus rutinas diarias de ejercicios y las recetas que pone en práctica cada día en su hogar para su familia numerosa. Hace justo un año, la joven, que tiene más de 125.000 seguidores, comenzaba un desafío deportivo conocido como Reto 48, un programa de entrenamiento funcional con rutinas de alta intensidad, boxeo y kick boxing específicos para diferentes partes del cuerpo, nutrición y estética (presoterapia, electroestimulación y termoterapia) combinados durante 48 días, que suponía un cambio físico y mental en su vida. El método duraba ocho semanas y suponía un entrenamiento diario de lunes a sábado en el centro deportivo ubicado en la madrileña calle Velázquez con un mismo coach y un mismo grupo de compañeros de rutinas.
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
Ahora, Eugenia continúa entrenando por su cuenta y da buena muestra de ello en su perfil de Instagram donde sube casi a diario sus rutinas de ejercicios, de hipopresivos –muy de moda entre las famosas– o estiramientos para que sus seguidores puedan hacerlo con ella de manera virtual. También ofrece todas las semanas charlas en directo con sus seguidores donde habla de sus trucos de belleza, de moda y de cómo llevar una vida más saludable.
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
Pero es que además, la segunda hija del intérprete de Buenas noches, señora está hecha una cocinera casi profesional (y es una maestra decorando con gusto y elegancia sus mesas a la hora de comer) y es habitual que cuelgue videos y fotografías de recetas paso a paso de platos tan deliciosos como unos burritos mexicanos light, hummus, pan de plátano, un crumble de tomate, unos pancakes o una fresca ensalada de verano.
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
Hace sus propios delantales
Y si pensaban que Eugenia no tendría tiempo para más, se equivocaban. Aparte de hacer deporte, subir recetas a Instagram TV y atender a sus tres hijos con la ayuda de su marido, la hija de Bertín también saca horas para dedicar a la costura. Amante de la moda y camaleónica en su estilo, Eugenia muestra sus dotes para la aguja haciéndose sus propios delantales para ponerse frente a los fogones. Confeccionados con retales de vestidos, animal print, de camuflaje, en raso con botones enormes más glamuroso, bordados con divertidas flores con aires mexicanos o con originales cinturones de estilo boho, ha creado tendencia en las redes con estos mandiles y muchos de sus followers ya la han animado a crear una línea y ponerlos a la venta.
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
No se ha resistido a Tik Tok
Otra de las aficiones de Eugenia en estas últimas semanas ha sido apuntarse a Tik Tok, sin duda, la red social estrella del confinamiento y a la que pocas estrellas nacionales e internacionales han podido resistirse. Si hace algunos días les contábamos que Amelia Bono ya es toda una experta tiktoker y cada día nos deleita con un nuevo video bailando sola o en compañía de sus hijos o su marido Manuel Martos, podemos asegurar que Eugenia no va por mal camino. Divertidos videos con cambios instantáneos de ropa y otros siguiendo los retos más virales de bailes y coreografías solo para expertas bailarinas, son algunos de los que se ha atrevido, por el momento, a llevar a la práctica.
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
Casada desde 2011
“Cada día tengo más claro que me casé con el hombre de mi vida”, ha dicho en más de una ocasión Eugenia al ser preguntada por su matrimonio con Juan Melgarejo. Con él se dio el ‘sí, quiero’ en la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 17 de abril de 2011, un lugar muy especial ya que allí se casaron sus padres en 1977 y también su hermana mayor Alejandra con Joaquín Buendía en 2003 (la pareja se separó en 2017). Eugenia lució un vaporoso vestido de color verde aguamarina de Miguel Palacio y entró a la iglesia del brazo de su orgulloso padre, por el que siente adoración.
Juan estudió Administración y Gestión de Empresas en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA en la Universidad Loyola Andalucía y después completó su formación con un MBA en el Instituto de Empresa. Pasó seis años en Italia emprendiendo negocios de diferente índole. Ha sido consejero estratégico en Biodegradable en Chile, donde trabajó en un proyecto para la producción de la primera botella biodegradable y compostable de Sudamérica,y consejero en el Instituto Tecnológico del Plástico. Desde 2019 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Industriales de Plásticos y consejero delegado de la empresa de asesoramiento en sostenibilidad Newie en Latinoamérica y Leciñena (compañía de fabricación de remolques).
A post shared by Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) on
Además, desde 2014 es consejero delegado de Innovative Film Solutions, empresa dedica a la fabricación, distribución y comercialización de materiales plásticos y biodegradables. Pese a los continuos viajes laborales de su marido, Eugenia y Juan se mantienen más unidos que nunca (y eso que se conocen desde que eran adolescentes).
Junto a Juan, Eugenia ha formado una familia numerosa. Tienen tres hijos: Juan (8), Sandra (6) y Tristán (4), y uno de los momentos más duros fue cuando la pareja perdió a su hija Leticia, la gemela de la pequeña Sandra, a los pocos días de nacer. “Juanito es como su padre, muy constante y noble; a Sandra la veo más como mi hermana Claudia y como mi madre, espiritual y loca, y Tristán es como mi padre, tanto en el físico como en el carácter”, comentaba Eugenia sobre sus hijos en una entrevista en la revista Diez Minutos.
Fuente: Leer Artículo Completo