Que la moda de 2021 no deja de mirar al pasado es evidente. Los 90, los 80 o los 70 son grandes fuentes de inspiración para los patrones y estampados más tendencia. Ahora, la moda primaveral ha querido remontarse algo más atrás y poner el foco en la década de los 60, llenando todo el armario de color, atractivos florales nada discretos y una buena dosis de psicodelia. Si bien hace poco hablábamos de los pantalones verdes de estampado psicodélico que triunfaban entre las influencers internacionales en Instagram, el terreno que abarca ahora esta corriente es mucho mayor.
Las pasarelas internacionales ya auguraron el triunfo de los años 60, llenándose de crochet, estampados líquidos, florales y prendas características de aquella década como los chalecos o las minifaldas en sus colecciones de primavera-verano 2021. Esta explosión de color y prints no es casual y es que, teniendo en cuenta lo vivido en 2020, la pandemia y los efectos en la moda, así como un auge de las prendas cómodas, del chándal y de los tonos neutros, parece que las tendencias de la temporada versan sobre lo contrario, intento aportar un toque de optimismo de cara al verano.
Ahora, Zara ha lanzado una nueva colección donde esta pasión por el color, los estampados llamativos, las mezclas más atrevidas y la estética hippie se hace aún más tangible. La pieza central de Inditex ha llenado su escaparate virtual de pantalones con estampados florales, camisas satinadas con prints abstractos y minivestidos que capturan toda la esencia retro.
Asimismo, las prescriptoras de estilo de Instagram ya han comenzado a adoptar prendas que comulgan con estas tendencias sesenteras y demostrando que son, sin duda, unas de las más favorecedoras de la temporada.
https://www.instagram.com/p/CNuQcldA8a3
A post shared by Monica Anoz (@monicanoz)
https://www.instagram.com/p/CNQWP4ur2oS
A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)
https://www.instagram.com/p/CLARGSYBROa
A post shared by Saray Luis M. (@sarayluismartin)
Fuente: Leer Artículo Completo