El pasado 17 de agosto don Felipe y doña Letizia zanjaron su agenda oficial en Palma y regresaron con sus hijas a Madrid, donde estaba previsto que retomaran sus compromisos oficiales sin el periodo de vacaciones privadas del que suelen disfrutar todos los veranos. Quince días después, finalmente los reyes han reaparecido, esta vez por separado. Mientras Felipe VI ha viajado hasta Tui (Pontevedra) para recorrer la Comandancia Naval del Miño, doña Letizia se ha reunido en Madrid con el equipo directivo de la Federación Española de Enfermedades Raras para conocer el impacto del coronavirus en este colectivo.
Para la ocasión, ha vestido una chaqueta de tweed en tono azul. Es de Hugo Boss, una de sus firmas de cabecera, y la estrenó el pasado mes de mayo durante su visita a la sede de Red Eléctrica de España, una de sus primeras salidas de la Zarzuela. De la misma manera que sus alpargatas con cuña se convirtieron en el leitmotif estilístico de la reina durante el verano, a lo largo de la desescalada las chaquetas de tweed fueron la constante de su vestuario, por lo que hoy también ha querido ponerse una para su rentrée.
También su pelo, recogido en una coleta alta durante todo el verano y suelto de nuevo esta mañana, parecía lanzar el mismo mensaje: el verano ha terminado. Más intrincada es la interpretación a la que se prestan los pantalones culotte con botones en los laterales con los que ha combinado su chaqueta. Al igual que esta prenda, son de Hugo Boss, y hace dos años dieron la vuelta mundo: son los mismos pantalones que la reina lució durante el famoso enfrentamiento con doña Sofía que tuvo lugar en la catedral de Palma.
El de hoy es el único acto que está previsto que la reina Letizia lleve a cabo esta semana. Por el momento, está anunciada únicamente la presencia de Felipe VI en la ceremonia de apertura del año judicial, que tendrá lugar el lunes que viene.
Fuente: Leer Artículo Completo