No hubo consenso entre crítica y público. Donde unos apreciaban el intento por transgredir las fronteras del género, los otros consideraban haber sentido más repulsa, e incluso aburrimiento, que miedo. Está claro: Midsommar no es otra película de terror. En cambio, dos aspectos en los que sí parece coincidir la opinión generalizada son la soberbia actuación de Florence Pugh (que lo mismo borda un Lady Macbeth que se come Mujercitas) y la fascinación por su propuesta estética, luminosa hasta niveles desquiciantes, casi como el sol de medianoche del verano escandinavo. Normal que Ariana Grande celebrara una fiesta temática solo para poder coronarse como la reina de Mayo el día de su cumpleaños. Normal también que los vestidos blancos y bordados como los que llevan los habitantes del pueblito más inquietante de Helsingia reclamaran su lugar entre las tendencias de verano. Nunca una peli de miedo había influido tanto en la moda desde La semilla del diablo.
No obstante, ni todo el folclore nórdico puede reducirse a un vestido blanco y bordado (es más, normalmente el pichi tradicional de los trajes tradicionales suecos suele ser de color ya sea azul, rojo o negro) ni el vestido blanco y bordado es propiedad exclusiva del folclore nórdico. Pensemos en el huipil, ese blusón o vestido bordado mexicano o en los caftanes ibicencos. Pensemos en las playas del Mediterráneo que podríamos recorrer con un vestido hippie como el que Ana de Armas combinó con unas chanclas de dedo en una de sus salidas habituales junto a Ben Affleck y su perro Elvis. ¿Somo las únicas que echamos de menos sus chistes casi tanto como sus estilismos?
© Cordon press
De ella aprendimos la fórmula para combinar los primeros vestidos tendencia de la primavera con deportivas y a ella le debemos esta fórmula para que tu vestido túnica de siempre esté más de moda que nunca. Si la chica que más sabe de tendencias y de paseos dice que los vestidos B (blancos, bohemios y bordados) se llevan mejor con sandalias tanga o de dedo que con alpargatas, ¿quiénes somos nosotras para contradecirla?
El vestido de la actriz, de la marca brasileña Farm Rio se agotó (evidentemente) a las pocas horas de que las prensa especializada identificara su procedencia, así que nos hemos propuesto encontrar otros vestidos Midsommar tanto o más bonitos en Zara, Mango y compañía para combinar con nuestras Havaianas.
© Cortesía de Farm Rio + Havaianas
Flip glops con plataforma de Havaianas.
El resultado de nuestras pesquisas es esta selección con los 12 vestidos bohemios, blancos y bordados que son y serán tendencia con unas flip flop. Palabra de Ana de Armas.
SUSCRÍBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Fuente: Leer Artículo Completo