El rey Felipe VI ha recibido hoy la primera Medalla de Honor de Andalucía. Decidida a no acaparar más atención de la precisa, doña Letizia ha recuperado para esta ocasión un vestido que estrenó hace tres años y ha puesto su look al servicio del monarca, ya que se ha vestido exactamente igual que en el quinto aniversario de la proclamación de su marido como rey. La moda, no obstante, ha estado muy presente en la ceremonia, que se ha celebrado en el palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia autonómica andaluza, con la asistencia de autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ataviado con una corbata verde como homenaje al rey (el verde es el acrónimo del lema “Viva El Rey De España”), o la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha preferido homenajear a la cultura de su tierra natal con un vestido de lunares rojos como los que adornan los trajes de flamenca.
Tampoco ha pasado desapercibida en el acto Manuela Villena, esposa del presidente Juanma Moreno.
La “primera dama” andaluza ha presenciado la imposición de la medalla al rey sentada en la tercera fila, pero ha centrado buena parte de las miradas de los presentes gracias a su elegante atuendo. En concreto, la mujer del presidente de la Junta ha optado por un vestido blanco del diseñador sevillano Fernando Claro. Perteneciente a la colección de primavera/verano 2021, se trata de un vestido midi con manga corta,hombreras y un escote en forma de lágrima, según describe la tienda de Fernando Claro, en cuya página web el vestido está disponible en cuatro colores distintos. Según ha podido saber Vanity Fair, Villena lo ha combinado con unos zapatos de Aquazzura y un bolso de Malababa, una marca de accesorios española de la que doña Letizia también tiene varios bolsos.
Nacida en 1980 en la localidad granadina de Padul, Manuela Villena se reveló como una de las mujeres más elegantes de la vida pública española a raíz de la victoria de su marido en las elecciones autonómicas andaluzas de 2019, cuando por primera vez el Partido Popular derrotar en las urnas al PSOE de Andalucía. Licenciada en Ciencias Políticas y responsable de relaciones internacionales de Bidafarma, Villena llamó la atención en la toma de posesión de su marido con un imponente traje de pantalón gris con mangas globo de la firma sevillana Vogana.
Desde entonces, la "primera dama" de Andalucía acapara los flashes en aquellos actos a los que acompaña al presidente de la Junta. Es el caso de las últimas ceremonias de entrega de los Goya, que al celebrarse en Andalucía en lugar de Madrid han contado con la asistencia del matrimonio. En la edición de 2020, por ejemplo, Manuela Villena causó sensación con un traje del sevillano Antonio García, mientras que en el Festival de Málaga de 2019 la esposa de Juanma Moreno volvió a aprovechar para promocionar la moda andaluza vistiendo un diseño del también sevillano José Hidalgo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo