Tiempo después de haber perdido a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. La relación entre ambos se desarrollará por caminos impensables.
Kevin Costner muestra el camino a Ashton Kutcher
Después de alcanzar su cota máxima de éxito con El fugitivo (1993), y llevar a la gran pantalla otros thrillers de acción tan famosos como Alerta máxima (1992) o Daño colateral (2002), el último largometraje que ha llevado a la gran pantalla Andrew Davis, hasta la fecha, ha sido The Guardian.
En la película que se emite hoy en televisión, el protagonismo se lo repartieron entre Kevin Costner y Ashton Kutcher, que nunca antes habían compartido un mismo proyecto. Antes de este papel, Ashton Kutcher había ganado un especial reconocimiento por dos películas de distinto género: Colega, ¿dónde está mi coche? (2000) y El efecto mariposa (2004). Por su parte, el oscarizado y ganador del Globo de Oro, como Mejor director por Bailando con lobos (1990), interpretó el personaje que fue el eje de la trama de The Guardian.
The Guardian. EE.UU., 2006. Aventuras. 136 min. Dir.: Andrew Davis. Int.: Kevin Costner, Ashton Kutcher, Sela Ward, Melissa Sagemiller, Clancy Brown, Omari Hardwick, Bonnie Bramlett, Neal McDonough, John Heard.
Fuente: Leer Artículo Completo